ALMA ATA

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
PROGRAMA DE MEDICINA ADI
TRABAJO COMUNITARIO VI


















SECCION 7
Br. Dulce María Chávez

Actualmente hay un movimiento mundialpara revitalizar la estrategia de Atención Primaria en Salud, que se planteó en Alma Ata, como un instrumento para que los pueblos reclamen a sus gobiernos el ejercicio pleno de este derecho humanofundamental: La Salud.
La Conferencia internacional de atención primaria de salud, reunida en Alma-Ata el día 12 de septiembre de 1978, expresando la necesidad de una acción urgente por parte de todos losgobiernos, de todos los profesionales sanitarios y los implicados en el desarrollo, y por parte de la comunidad mundial, para proteger y promover la salud para todas las personas del mundo, establecela siguiente declaración: reafirma con decisión, que la salud, que es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad; es un derecho humano fundamental yque la consecución del nivel de salud más alto posible es un objetivo social prioritario en todo el mundo, cuya realización requiere la acción de muchos otros sectores sociales y económicos, además delsector sanitario. El desarrollo económico y social, basado en un nuevo orden económico internacional, es de una importancia básica para poder conseguir de manera completa la salud para todos, y parareducir la diferencia en el estado de salud existente entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo. La promoción y protección de la salud de la población son esenciales paramantener el desarrollo económico y social, y contribuyen a una mejor calidad de vida y a la paz en el mundo.
Los gobiernos tienen la responsabilidad de la salud de sus poblaciones, que puede serconseguida sólo mediante la provisión de unas medidas sanitarias y sociales adecuadas. Un objetivo social principal de los gobiernos, organizaciones internacionales y el total de la comunidad mundial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma ata
  • alma ata
  • alma ata
  • Alma-Ata.
  • Alma Ata
  • ALMA ATA
  • Alma Ata
  • Alma ata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS