Alma de barro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA ESPECIAL SAN JOSE

NIVEL INICIAL













PROYECTO “ALMA DE BARRO”







La formación de un ser integro, autónomo, consciente de sus posibilidades y de suslimitaciones es un objetivo que construimos cada día metiendo las manos, la mente y el alma en cada una de las posibilidades que nos brinda la educación plástica.














2011NOMBRE DEL PROYECTO: “ALMA DE BARRO”

DOCENTE: SUAREZ, MELINA DEL VALLE



FUNDAMENTACION



La cerámica sirve para introducir, transversalmente, tópicos fundamentales como la formaciónde hábitos, valores de convivencia, formulación de hipótesis, fundamento de ideas y del propio trabajo. Como de un volcán del que emergen sustratos internos, el contacto con un material nuevo, suexploración, manipulación, modificación con diferentes herramientas o situaciones; despiertan en cada niño un sin número de sensaciones, vivencias, imágenes y pensamientos que se van elaborando ycomplejizando.




Al valorar la capacidad creadora en el niño, es muy importante atender al proceso, es decir, los "pasos" que da para llegar al resultado o producto final, ya que el desarrollode la iniciativa es un pilar fundamental para potenciar la creatividad.
El niño, por medio del lenguaje plástico expresa sus ideas y sentimientos a la vez que experimenta con diferentes técnicas ymateriales.




El lenguaje gestual, la palabra, el movimiento; son emergentes continuos del sentir y pensar de nuestros niños. “Leer” en sus conversaciones, en sus gráficos, en susactitudes, nos dan “la pista” constante de lo que pasa en su interior, de cómo piensan, de cómo están construyendo su interioridad.




OBJETIVOS


- Desarrollar la creatividad jugando con diversosmateriales, herramientas, soportes.
- Aprender a expresarse mediante la cerámica.

- Potenciar la coordinación y la psicomotricidad.

- Compartir con sus pares espacios y elementos de trabajo...
tracking img