Alma mater

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
ALMA MATER
La misión Alma Mater es un programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma mater se crea principalmente con el propósito de impulsar latransformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.

LOS OBJETIVOS
Los objetivos de la Misión Alma Mater apuntan a generar un nuevo tejido institucional de la EducaciónSuperior venezolana, dirigido a:
* Desarrollar y transformar la Educación Superior en función del fortalecimiento del Poder Popular y la construcción de una sociedad socialista.
* Garantizar la participación de todos y todas en la generación, transformación y difusión del conocimiento.
* Reivindicar el carácter humanista de la educación universitaria como espacio de realización y construcciónde los seres humanos en su plenitud, en reconocimiento de su cultura, su ambiente, su pertenencia a la humanidad y su capacidad para la creación de lo nuevo y la transformación de lo existente.
* Fortalecer un nuevo modelo académico comprometido con la inclusión y la transformación social.
* Vincular los procesos de formación, investigación y desarrollo tecnológico con los proyectosestratégicos de la Nación dirigidos a la soberanía política, tecnológica, económica, social y cultural.
* Arraigar la educación superior en todo el territorio nacional, en estrecho vínculo con las comunidades.
* Propulsar la articulación del sistema de educación superior venezolano, bajo principios de cooperación solidaria.
* Potenciar la educación superior como espacio de unidadlatinoamericana y caribeña, de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo.

ANTECEDENTES  |
El Estado Venezolano tiene el propósito de reorientar el rumbo de la educación superior, cuyo crecimiento - desde 1958 - fue creando y reforzando un conjunto de problemas que han afectado de manera severa la calidad y la equidad en ese nivel educativo. La educación superior es primordial para eldesarrollo y modernización del talento humano venezolano y es, por lo tanto, una pieza estratégica para el desarrollo nacional.  En ese marco, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) ha formulado el “Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Universitaria en Venezuela “, a través del cual se desarrollarán parte de las acciones prioritarias que ha definido elGobierno Nacional en el marco de las renovadas políticas estatales hacia la educación superior. |

VISIÓN |
Acercar a la comunidad estudiantil universitaria a la oportunidad de las tecnologías de información como insumo significativo en procura de la calidad y equidad de su formación académica. |

MISIÓN |
Una acción acordada entre universidades y OPSU para hospedar salas de computacióncon acceso a Internet, que permitan desarrollar una plataforma tecnológica y educativa que propicie amplío acceso a los contenidos académicos generados por la institución y la tecnología de información por parte de los estudiantes de pregrado. |

LOGROS
Proponen una reforma al sistema educativo venezolano las autoridades universitarias privadas con el fin de transformar no solo el sistemauniversitario sino también el sistema educativo en un todo sin dividir al privado del público.
Un cambio de estructura, presupuestos y superar el nivel de cálida académica.
Una reforma cuesta arriba por estar sordas las autoridades competentes que no quieren escuchar la otra visión de Venezuela.
El objetivo no es politizar sino agregar su experiencia y cumplir con el deber de mejorar al progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alma Mater
  • Alma mater
  • Alma mater
  • Alma Mater
  • alma mater
  • Alma Mater
  • alma mater
  • Alma mater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS