Alma y ser humano

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
La armonía (armonía) de los números gobierna el cosmos imprimiéndole su carácter perfecto, divino y permanente.
Nuestras almas individuales sonesencialmente de la misma naturaleza, aunque separadas por la impureza de estar encarnadas en cuerpos mortales, un elemento de lo Ilimitado.
El alma no desaparece con elcuerpo, continúa viviendo en estado incorpóreo hasta su reencarnación (transmigración).
Los pitagóricos tienen dos nociones diferentes del alma: la Psyche(yich) que se desvanece con la muerte y se racionaliza con el concepto de armonía y el Daimón (daimón) que es inmortal y se transmigra.

El alma (psyche: loque distingue lo convida de lo sin vida) es una forma tenue de substancia material. Está compuesta, como el fuego, por átomos esféricos. Los átomoscomponentes del alma se hallan dispuestos por todo el cuerpo. La inteligencia es una concentración de alma en determinada parte del cuerpo (para Demócrito en lacabeza).
La muerte no es más que la salida del cuerpo de los átomos de alma. El alma, pues, se disgrega y se esparce por la naturaleza, el alma es mortal como elcuerpo.
La sensación es, en general, el resultado de una alteración de nuestros cuerpos producida por átomos procedentes del exterior. La sensación de duro yblando se explica por la densidad atómica del cuerpo. La vista es la formación de una imagen en el interior de nuestro ojo debido a la percepción de los átomosemanados de los cuerpos físicos. La percepción no es con, sino a través del ojo, oído, nariz, etc. ya que el alma sensitiva es ubicua en todo el cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7. ¿Qué Es El Alma, Según Aristóteles? Según Aristóteles, El Alma Es El Principio Vital En Todos Los Seres. En El Compuesto...
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El alma humana
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS