Alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alma



Estructura Basica De Los Establecimientos De Hospedaje

ESTRUCTURA BASICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
Las funciones principales o sustantivas se encuentranenglobadas en 2 áreas: Operaciones y Soporte, dependiendo directamente de la gerencia.
Áreas de Operaciones. Esta conformada a su vez por todas aquellas áreas que tienen relacióndirecta con el cliente y que son las responsables de brindarle el servicio, tanto de alojamiento como de alimentación.
Are

TIPOS DE HOTELES
Existen hoteles de diversos tiposatendiendo a la calidad y confort del alojamiento y de sus instalaciones y al entorno en que se encuentran.
Hoteles de ciudad o urbanos
Son los hoteles situados en las ciudades, normalmenteen los centros turísticos y zonas comerciales o de negocios. Ofrecen todo tipo de niveles y se orientan tanto alturismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios. Songeneralmente funcionales, y los que están orientados a clientes de negocios, suelen contar con instalaciones tales como salas de conferencias y "Business Center". Los hoteles de laciudad están enfocados al turista que estará alojado un periodo breve, en su mayoría personas que viajan por motivos de negocios, deportistas que asisten a algún torneo, etc. Esto hamodificado el tipo de ofertas para los viajeros
Hoteles de aeropuerto
Están situados en las proximidades de los principales aeropuertos, especialmente cuando están alejados de loscentros urbanos a los que sirven. Su principal clientela son pasajeros en tránsito o de entrada salida sin tiempo suficiente para desplazarse a la ciudad y tripulaciones de las líneasaéreas. Las estancias suelen ser muy cortas. Se han hecho populares por su cercanía a los aeropuertos y porque adaptan sus servicios a la clientela, sobre todo, ejecutiva.
Hoteles Low Cost
tracking img