Alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMA: LA ESCENCIA HUMANA
“Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior.”
Oliver Wendell Holmes

“¿Alma? Que nos llega ala mente cuando escuchamos esta palabra. Básicamente el ser humano esta inmerso en un lugar y un tiempo limitado pero por su razón deja de ser material por mostrar una capacidad de escapar del tiempoy del espacio, es así como el ser humano esta inmerso en las leyes materiales del espacio tiempo, el ser humano es material por un lado y no material por el otro; este aspecto no material ha sidollamado alma.”
El alma es nuestra sustancia es lo que verdaderamente somos, es nuestra escencia y por eso mismo es la huella privada de cada ser humano, identificando nuestros verdaderos sentimientos,nuestros temores, nuestras fortalezas, lo que nos apasiona; capaz de entender querer y sentir.
¿Que pasa cuando una persona se sume en una terrible depresión y cae en una tristeza profunda?; el almaesta pidiendo alimento, esta sintiendo la necesidad de experiencias buenas y verdaderas donde se sienta satisfecha ante diversas situaciones.
Por tal motivo, el alma es una posición que uno llevadentro de si mismo y que se ve reflejada en los actos positivos, en las acciones buenas que te llevan a lograr un éxito; en los actos equivocados pero que se aceptan asumiendo que se cometió un error. Elalma se asemeja a una huella porque nunca tendrá algo igual o parecido, será única en cada individuo, es por esto que se llama la escencia humana; pero que si no es alimentada el ser humano nuncallegara a ser feliz. De la misma manera debe haber un equilibrio entre alma y cuerpo para que el individuo este en paz consigo mismo
El ser humano esta divido por cuerpo (lo físico) y alma (loespiritual), este ultimo es uno de los aspectos del ser humano que lo unifica como individuo y lo lleva a actividades que van mas allá de lo material.
“Platón afirmo que el ser humano esta compuesto por dos...
tracking img