ALMA

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

PÁRRAFO #1.-
El surgimiento de la administración como institución esencial, distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay unainstitución básica, nueva o algún nuevo grupo dirigente, ha surgido tan rápido como la administración desde principio de los siglos. La administración es el órgano social encargado de hacer que losrecursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
PÁRRAFO #2.-
L a administración se define como elproceso de diseñar y mantener un ambiente en que la persona trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandesempresas lucrativas y no lucrativas, a la industria manufacturera y a los servicios.






PARRAFO #3.-
Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar lahistoria de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo, los ejércitos griegos y romanos, la iglesia católica romana, la compañía de las Indiasorientales, la compañía de la Bahía de Hudson. Las personas también han escrito de cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como “administración”fueran de uso común.









PARRAFO #4.-
Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido.
Estos dos conceptosestán muy interrelacionados (eficiencia y eficacia), ya que la eficacia de un modelo, de un administrador, etc…, estará íntimamente unida a la necesidad de ser o no eficiente. El ideal de estedesempeño debe centrarse en ser eficaces de la forma más eficiente posible. Nos preguntábamos si podemos ser eficientes sin ser eficaces. La respuesta es afirmativa, se puede ser eficiente sin ser eficaz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS