Alma

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
BARROCO
CONTEXTO MUSICAL
    Este pensamiento  barroco (razón-sentimiento) se va a hacer muy patente en el panorama musical. Así pues, en este periodo se busca una codificación de todos losparámetros musicales (ritmo, tonalidad,...) como forma de ordenar y racionalizar la música. Esto lo podemos constatar en la siguiente frase de J. P. Rameau (considerado el fundador de la moderna armonía):    "...la música es una ciencia que debe disponer de unas reglas bien establecidas; dichas reglas deben derivar de un principio evidente, principio que no puede revelarse sin ayuda de las matemáticas...."CLASISMO
  Los compositores de este periodo orientan su música hacia un equilibrio basado en la proporción y el orden, una claridad que se transmite a través de melodías y armonías simples y unasencillez que permite al oyente una gran facilidad de comprensión. Estos  son los tres ideales de la música del Clasicismo, que quedan plasmados en una nueva forma de componer.
    La música de estaépoca es refinada, elegante, contenida y equilibraba. Para lograr una música de estas características los compositores trabajarán sobre todo dos aspectos:
ROMANTISISMO
El Romanticismo es quizá la épocamás brillante de la historia de la música, ya que por primera vez, este arte adquiere la categoría de lenguaje privilegiado por encima del resto de las artes; la música es capaz de transmitir laverdadera esencia de las cosas.
    En el campo de la música también se dejan ver los ideales de libertad de la Revolución Francesa y por ello los compositores van a hacer obras sin encargo y según suspropios gustos, lo que llevará a muchos músicos a la ruina.
    El fundamento básico de la música romántica es "la exaltación de las pasiones"; los músicos románticos tratan, con su música, de influiren el ánimo del oyente implicándole emocionalmente. Para conseguir este propósito, el vehículo más apropiado será el piano, que se convertirá en el instrumento estrella del periodo, ya que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS