almacen de huevos

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013



DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA



Informe Final “Granja Alessandra”













Autores:
ARCE GUEVARA, DIANA STEFANY CAROLINA
ANGULO DELGADO, DIANA KATHERINE
CASTILLO HERNÁNDEZ, SOFIA LIZET
FLORES JARA, ALESSANDRA SOLANGE
FUENTES MAS, OSCAR NICOLAS
PÉREZ VIERA, DIANA ALEJANDRA








PROFESORA:
Allin Chariq Yupanqui GonzalesA. INTRODUCCIÓN

En el mundo de hoy y de mañana las empresas buscan innovar en normas técnicas e institucionales y de tecnología para mejorar la calidad del producto y tener un mejor control de sus recursos para que las empresas estén a la vanguardia de las nuevas tendencias.
Problemática
En el sector de avicultura vemos que el problema es sobre la falta de tecnología en la producciónde huevo; tenemos como ejemplo una de las empresas más exitosas en este rubro, como es “La Calera”, pues esta empresa analizó su problemática y observó que invirtiendo en tecnología, su trabajo era más eficiente y así pudo llegar a la posición actual.
Las nuevas tendencias administrativas dicen que las empresas deben contar con un líder o jefe que puedan llevar adelante cada proceso para tener unaunidad de mando, en donde se pueda aumentar la productividad y así llegar a una mejor organización, como lo aplican las empresas transnacionales.
Justificación
El porqué de esta investigación es para poder apreciar los puntos débiles de la empresa y así buscarle una solución a los problemas que se enfrenta para generar a la empresa más rentabilidad.
Objetivos
Los objetivos de este presentetrabajo es hacer valer las normas técnicas e institucionales para que exista una mejor organización de la empresa y esta cuente con el personal idóneo que esté a cargo de cada proceso.



B. DESARROLLO
CAPÍTULO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Nos planteamos como objetivos, hacer un estudio general de todas las áreas de la empresa, para después hacer un filtro de márgenes de error y captarque área es la que necesita el apoyo para mejorar el desempeño de esta.

El grupo se organizó y buscó diversas alternativas de empresas para investigar, entre ellas fueron: Belcorp, Copy Ventas y “Granja Alessandra”. (Anexo 1)
De las cuales solo tuvimos acceso a la empresa “Granja Alessandra”, siendo accedido por el dueño de la empresa, ya que también nos dio un acceso a su informacióndocumental.

Para la recolección de datos; puesto que teníamos el total apoyo del dueño, hablamos con el dueño y él nos guío por toda la empresa, tomamos fotos, grabamos su voz en las partes importantes, nos dejó hacer grabaciones, hizo que hicieran algunos procedimientos para nosotros.

Luego fuimos a ver los ambientes de dicha empresa observamos los procesos que se realizan ahí y escogimos uno deellos que a nuestra consideración tenía más importancia y significación y relevancia de la empresa puesto que más del 50% de lo que ofrece está en la venta del huevo.

Nuestra elección fue el proceso del almacén de huevo es ahí donde hicimos un estudio más detallado vimos las tareas que se realizaban en ese proceso y los puntos débiles que tenían.

En el proceso de información para ya dar unamejora en teoría a la empresa, aplicamos la matriz del ES/DEBE SER, con esta matriz era necesario hacer investigaciones en libros, blog, videos en YouTube y también información que fue facilitada por el dueño de la empresa. (Anexo 2)

Obtuvimos la información para definir las variables (Anexo 3) aplicando un cuadro comparativo, para encontrar la relación entre las partes. Según lo que decían losautores de nuestras referencias bibliográficas de lo que debería ser, lo comparamos a la realidad de la empresa y transformamos esta información para aplicarla a nuestra realidad en la definición de las variables, es decir, a partir de las deficiencias de la empresa en comparación con lo ideal de las referencias bibliográficas es que encontramos la relación y la variables.

CAPÍTULO 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS