Almacen De Productos Terminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almacén de Productos Terminados

Almacén de Productos Terminados: Son los que más nos interesan dentro del campo de la logística de distribución que estamos estudiando. Los productos almacenados están destinados a ser vendidos.

El almacén de productos terminados presta servicio al departamento de ventas guardando y controlando las existencias hasta el momento de despachar los productosa los clientes.

Agrupa las cuentas que representan la acumulación de los costos directos e indirectos necesarios en la elaboración de productos y/o prestación de los servicios vendidos, de acuerdo con la actividad social desarrollada por el ente económico, en un período determinado.

Al final del ejercicio económico, los saldos de las cuentas de costo de ventas se cancelarán con cargo a lacuenta 5905 -ganancias y pérdidas-.

1-El equipo de acuerdo a lo s temas estudiados notamos que el almacén de productos terminados se refiere a todos aquellos productos que están listos para salir a la venta y que los proveedores tienen productos para sus clientes que sean consumidores de dichos productos almacenados.
Costo de venta

Incluyen los costos de las producciones terminadas,servicios prestados, trabajos ejecutados y mercancías vendidas, entregadas a los clientes.

Los débitos a estas cuentas se efectúan a costo real, aunque durante el mes pueden registrarse las entregas a costo planificado o a precio fijo de registro, siempre que se efectúen los ajustes correspondientes al final del mes, para registrar dichos importes al costo real.En el caso de las ventas de mercancías que se controlan en inventario a precios de venta a la población, pueden debitarse incluyendo en sus costos los importes de los descuentos comerciales y del Impuesto de Circulación, siempre que dichos importes se disminuyan al final de cada mes.
En esta cuenta debe establecerse obligatoriamente subcuentas específicas de "Autoconsumo" en que secontabilizarán los costos de la venta de productos comercializados a trabajadores, placitas, mercados y otras entidades procedentes de estas áreas. (Circular No. 01/2000, de la DNCCI, del Ministerio de Finanzas y Precios.

Los saldos de estas cuentas se cancelan, al final del año, contra la cuenta 999 Resultado.

Se debita:

1. Por la venta de mercancías y fijando el costo
2. Porajustes de precio por disminución de la Mercancía para la Venta.

Se acredita:

3. Por ajuste de precios por aumento de la Mercancía para la Venta.
4. Por la devolución de mercancías para la venta, y la disminución del costo.
5. Los saldos de esta cuenta se cancelan, al final del año, contra la cuenta de resultado.

2-Costo de venta como equipo lo definimos como todo aquello donde incluimostodos los costos que tenemos para hacer cualquier tipo de ventas a nuestros clientes nosotros como proveedores y este costo se debita y acredita por dichas razones ya mencionadas con anterioridad.

Costos y gastos según su operación
Gastos:
Gastos de distribución: Son todos aquellos gastos que incurren para hacer llegar el producto al consumidor desde nuestros almacenes.

Gastosfinancieros: Son los que se originan por la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para crecimiento.

Gastos de administración: Son los que se originan por el control de las operaciones administrativas por ejemplo: ventas, contabilidad, publicidad.

Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto lo define como un costo que ha producido unbeneficio y que ya no es vigente.

Tanto el costo como el gasto son erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a la distribución, administración y financiamiento.

Costos de producción: Son los que generan en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados.

Costos variables: son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la...
tracking img