almacen de productos terminados

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO”







CURSO: Logística.
PROFESOR: Paulo Huerta de La Vega
TEMA: Codificación
INTEGRANTES:
-Jairo
-Elias Briones Mercedes.
-Mora Sheyla
-Rossi Quispecahuana Yomira.
AÑO:
2014

¿QUE ES UN ALMACEN?
Un almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se sueleguardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede hacer otras funciones, como por ejemplo el acondicionamiento de productos determinados, hacer recambios (tanto para el mantenimiento como para la existencia técnica), etc., más profundamente diríamos que el término almacén viene derivado del árabe (almaizan) y es una casa o edificio donde se guardan géneros de cualquier clase.
CLASIFICACION DE LOSALMACENES
Los almacenes pueden se clasificados de la siguiente manera:
1- Almacén Cerrado:
Un almacén cerrado es una zona controlada donde solo entran personas autorizadas es decir, los trabajadores del mismo, de forma que los productos solo entran y salen mediante documentos. Hay máxima seguridad y estricto control de la mercancía. Toda la información está centralizada en un inventariopermanente. Con alta por factura o entrada y baja por vale de entrega el stock existente debe revisarse, al menos una vez al año, de alguna de esta manera:
a) Recuento anual fijo. Muchas empresas hacen recuento físico del stock una vez al año, al año cierre del periodo fiscal, es preciso para ello, organizar un equipo especial para el recuento.
b) Recuento permanente. A principios de cada año (o periodofiscal) algunas empresas dividen su stock en 52 grupos iguales teniendo cada uno de ellos ser recontados semanalmente. De esta manera los trabajadores de recuento pueden hacerse continuamente y sin interrumpir el funcionamiento normal de la empresa.
c) Recuento en el punto más bajo. Algunas empresas hacen recuento de forma irregular, por ejemplo siempre que el nivel del stock de un artículoalmacene su punto más bajo.

2- Sistema Abierto:
Los sistemas abiertos a diferencia de los cerrados, no presentan restricciones particulares de entrada, los productos se almacenan cerca del lugar de uso, por ejemplo estanterías, pallet, contenedores, etc. Es un sistema usado, por las grandes superficies. El personal del almacén recibe la mercancía y la entrega a los encargados de sección. Losproductos se utilizaran rápidamente y por lo tanto no hay lugar a deterioro ni obsolencia, salvo en el caso de compra inadecuadas este sistema sistema pone poco énfasis en la seguridad y contabilidad de las mercancías y no suele llevar un inventario permanente. Para el recuento que en estos almacenes se lleva a cabo dos veces al año, de la siguiente manera: existencias= existencias iniciales + compras– salidas.
3- Sistema de almacenaje al azar:

Este sistema constituye una variante del almacén cerrado, en el sentido que no existe un sitio fijo para cada artículo, sino que cada uno se ubica en donde hay espacio libre. El almacén está dividido en áreas que requieren un mismo tiempo de almacenamiento (pallet, contenedores, etc.) el personal de almacén conoce los espacios vacíos y ante una nuevaentrada, lo asigna a la mercancía. Una desventaja de este sistema es que para los empleados es más difícil localizar el producto y el recuento puede ser más largo. Pero como ventaja, podemos señalar que se puede utilizar el espacio más eficiente y posee una gran flexibilidad. Con la ayuda de una adecuada aplicación informática, que indique donde se encuentra cada artículo, este sistema puedellegar a ser mejor.

ALMACEN DE PRODUCTOS TERMINADOS
El almacén de productos terminados presta servicio al departamento de ventas guardando y controlando las existencias hasta el momento de despachar los productos a los clientes. Es el espacio destinado para guardar y cuidar los productos terminados, manejados mediante una política de inventarios, esta función controla físicamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de almacen producto terminado
  • Almac N De Productos Terminados
  • Almacen de producto Terminado
  • PRODUCTO TERMINADO
  • Productos Terminados
  • Tarjetas De Entrada De Productos a Almacen
  • Embalaje De Producto Terminado
  • Manejo del producto terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS