almacen empresarial riesgos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Las actividades de las empresas de transporte y almacenamiento implican ciertos riesgos de accidentes que pueden afectar a quienes las llevan acabo. Entre los riesgos más comunes podemosmencionar los siguientes:

· Caídas de igual y distinto nivel
· Atrapamiento
· Cortes
· Golpes
· Sobreesfuerzos
· Atropellamientos
· Volcamiento

Riesgo de caídas de igual y distinto nivel El riesgode caídas de igual o distinto nivel está presente en su ambiente de trabajo y debe evitarlo. Por ejemplo, puede sufrir un deslizamiento o resbalarse mientras maneja la transpaleta, así como tambiénse puede tropezar y caer a causa de un obstáculo en los espacios de tránsito, etc. Por lo mismo, las superficies de trabajo deben mantenerse despejadas, libres de obstáculos y sociedades con lascuales se pueda tropezar, además tiene que usar un calzado con suela antideslizante. Prevenga los riesgos de caídas, usando un calzado apropiado. Asimismo, colabore en mantener despejadas las vías decirculación y los pisos limpios y libres de suciedades u obstáculos.

Riesgo de atropamientos La caída o el desprendimiento de la carga transportada sobre el operador de la máquina u otras personas quese encuentren cerca es una de las posibles causas de atrapamiento, como también pueden serlo los choques que se produzcan con otras máquinas de transporte o la mala utilización de la transpaleta. Eviteestos riesgos, capacitándose permanentemente, siguiendo los procedimientos de trabajo y utilizando máquinas de transporte adecuadas a la operación. Utilice correctamente los equipos de transporte ymantenga la concentración en su labor para evitar posibles choques con otras máquinas que lo expongan a riesgo de atrapamiento.

Riesgo de cortes El posible contacto con elementos cortantes que seencuentren en el material que es transportado u objetos con filo que sobresalgan de las estanterías, unido a la falta de concentración del trabajador pueden convertirse en causas de cortes. En virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos en el almacen
  • Riesgo de almacen
  • Riesgos empresariales
  • riesgos empresariales
  • Riesgos empresariales
  • RIESGOS EMPRESARIALES
  • RIESGOS EMPRESARIALES
  • Riesgos Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS