Almacen fiscal formulacion y evaluacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6045 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

TRABAJO DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
“ALMACEN FISCAL”

Elaborado por:
* Douglas Roberto Soza Espinoza
* Jessica Ivonne Solórzano Santamaría
* María Jesús Higgins Meneses

Prof.: Fernando Tapia
Grupo:0382

Abril 30, 2010.


Introducción

En la actualidad se vive en un mundo altamente globalizado y por ende muy competitivo. Día a día, las empresas están en una constante búsqueda de elementos que las vuelvan más competitivas.
Una empresa altamente competitiva es aquella que tiene la capacidad de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener ymejorar una determinada posición en el mercado, a diferencia de las demás empresas.
SERVICIOS MARTHA CONTRERAS S.A es una empresa que nace debidamente constituida el 9 de Mayo del 2003, ubicada en Managua, en carretera norte de Cruz Lorena una cuadra al lago, conocida comercialmente como SERMCONTSA.
SERMCONTSA presta los servicios aduaneros, vinculados a la asesoría y desarrollo en las empresas en elárea de las importaciones y exportaciones, sabiendo dar una respuesta positiva ante la demanda por el servicio en comercio exterior, llegando a forjar con el tiempo un prestigio positivo, que lo conforman la calidad de sus demandantes, su actuación técnica y honorabilidad de su comportamiento.
Desde sus inicios la Agencia Aduanera SERMCONTSA se ha enfocado en realizar gestiones aduaneras yofrecer servicios de contabilidad a clientes de la agencia y tiene como visión presente su futuro; el cual se establece al desarrollar un proyecto que logre posicionarla entre las primeras Agencias Aduanales del medio, al proporcionar un servicio completo, eficiente personalizado a sus clientes, fomentando en el personal, un espíritu de equipo y de servicio que redunde en la obtención de beneficiospara el cliente, los empleados y la Agencia, asociado con el desarrollo de la nuevas metodologías y sistemas que permitan la actualización de los procesos para satisfacer cada vez mejor las necesidades del mercado.

Los Depósitos Aduaneros son de de suma importancia para las importaciones y exportaciones en Nicaragua, ya que es el lugar donde se destinan las mercaderías para salvaguardia hasta sernacionalizada en el país de origen, son los responsables de que la mercadería cumpla con los requisitos de Importaciones y Exportaciones, con el pago de impuestos, controlando y evitando el contrabando, la evasiones de impuestos y la entrada de mercaderías restringidas (trafico de drogas).
Es por esto que esta agencia aduanera está determinando la posibilidad de iniciar operaciones con losservicios de un almacén de depósito fiscal, proporcionando y manteniendo un servicio completo y eficiente, cuidando la excelencia que los distingue e involucrando calidad en cada etapa de sus operaciones, reduciendo tiempos de despacho en búsqueda de un mejor precio competitivo, para la satisfacción del cliente.
Considerando la transparencia como elemento esencial en todos sus actos y en la conductaética de cada uno de los empleados de la empresa y en este trabajo estudiaremos la posibilidad de ampliar esta agencia aduanera con un depósito fiscal propio, con un proyecto de viabilidad, para analizar las ventajas y desventajas que tendría la empresa al realizar esta ampliación en su negocio.

Objetivo General

Realizar un proyecto de viabilidad-económica de ampliación de servicios de laAgencia Aduanera con un depósito fiscal para sus clientes.

Objetivos Específicos

1. Valorar la situación actual de la empresa con la ayuda de un análisis FODA para establecer una estrategia beneficiosa para la ampliación de la agencia aduanera con un depósito fiscal.

2. Determinar por medio de encuestas la demanda que tendría el depósito fiscal.

3. Determinar el nivel de...
tracking img