Almacen hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los departamentos de servicio de un hotel compras y almacén
INTRODUCCIÓN
El hotel  para programar el normal funcionamiento de las áreas de  alimentos y bebidas (restaurante, cafetería, bar,eventos), lo efectuará en primer lugar en relación a la  ocupabilidad  del hotel, tipo de huéspedes, localización y la estrategia de marketing que desarrolle.
Las áreas de alimentos y bebidas, para sudesarrollo diario, necesita comprar a sus proveedores. Almacenar los insumos, transformar la materia prima en productos y vender a sus clientes.
La actividad del restaurante, cocina, y bar; seríaimposible su operatividad si no existiera los departamentos de compras  y almacén.
El servicio de Almacén  presenta cierta dificultad tanto organizativa como funcional porque en  él se producen constantes movimientos  de mercancías  de todo tipo, cuyas entradas y salidas han de tener un correcto tratamiento administrativo y contable.
El almacén central, no solo atiende al departamento de alimentos ybebidas; si no que provee a todos los demás  departamentos del hotel (alojamiento, mantenimiento, oficinas administrativas etc.
Como reglas generales en todo almacén podríamos decir:
1. Mantener lospasillos despejados todo el tiempo. Nunca deje obstáculos.
2. tener cuidado de colocar los desperdicios en los recipientes adecuados. Nunca deje desperdicios en el piso o en los pasillos.
3. usar losbidones o recipientes para desperdicios distribuidos en la planta para lograr mantener las condiciones de orden y limpieza.
4. no dejar que los líquidos se derramen o goteen, límpielos tan prontopueda.
5. asegurar de que no haya cables o alambres tirados en los pisos de los pasillos.
6. prestar atención a las áreas marcadas en las cuales se señalan los equipos contra incendio, salidas deemergencia o de acceso a los paneles de control eléctricos, etc. y no obstaculizarlos.
En la organización  del almacén requiere de las siguientes condiciones básicas:
-       Instalaciones adecuadas...
tracking img