Almacen temporal de residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los contenedores.
Para el almacenamiento y transporte de residuos peligrosos, el generador deberá envasarlos de acuerdo con su estado físico, con sus características depeligrosidad, y tomando en consideración su incompatibilidad con otros residuos en su caso, en envases:
Algunos tipos de posibles envases a utilizar:
- Contenedores (garrafas) de polietileno de 5 o 30 litrosde capacidad. Se trata de polietileno de alta densidad resistente a la mayoría de productos químicos. También puede emplearse envases originales procedentes de productos, siempre que esténcorrectamente etiquetados y marcados.
- Bidones de polietileno de 60 y 90 litros de capacidad y boca ancha, destinados al material desechable contaminado.
- Cajas especiales de polietileno con un fondo deproducto absorbente preparadas para el almacenamiento y transporte de reactivos obsoletos y otros productos especiales.
- Envases de seguridad provistos de cortafuegos y compensación de presión, idóneospara productos muy inflamables (volátiles) o que desprendan malos olores.
- Envases de 1 o 2 litros, para agujas, objetos punzantes o cortantes, puntas de pipeta. Una vez llenos se introducen en losenvases para material desechable contaminado.

- Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).
Titulo 4°, Cap. VI, Art. 150 a 152 BIS, Titulo 6°, Art. del 161 al 188.Relativas a la protección del ambiente por materiales y residuos peligrosos, la inspección, vigilancia y sanciones administrativas.
- Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protecciónal Ambiente en materia de Residuos peligrosos.
- Artículos 1, del 5 al 8. Detallan las regulaciones del generador y la regulación de residuos peligrosos.
- Artículos del 9 al 27, 34. Presentan elmanejo de residuos peligrosos al interior del establecimiento, su almacenamiento temporal y la disposición final.
- Artículo 42. De los derrames, infiltraciones, descarga o vertido de residuos...
tracking img