Almacen tipos de almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A L M A C E N
4.1 Las operaciones básicas de un Almacén son las siguientes:

1. La recepción de artículos.
2. Almacenamiento de los artículos desde el momento de su recepción hasta que seexpiden.
3. Expedición o embarque de los artículos.

Los procedimientos son distintos, los factores que influyen en el diseño de dichos procedimientos son los siguientes:

- El volumen y lafrecuencia de las transacciones.
- La gran variedad de artículos de inventario que se manejan.
- La demanda de servicio que se haga al almacén.
- El tipo de almacén.
- El sistema de control de inventarioconsiderando si tal sistema es manual o mecanizado.
- El sistema de manejo de materiales – el manejo de grúas para el manejo de mercancía y el hecho de que esté conectado en línea con una terminal decomputadora habrá de requerir un sistema diferente, en contraste con el procedimiento en el cual el operador recoge las mercancías por medios manuales, al amparo de una requisición elaboradamanualmente.

El primer paso será el descargar las remesas, trasladando los artículos hasta la sección de recepción. Se les pedirá a los proveedores que entreguen los bienes dentro de determinadas horasespecíficas y que además correspondan a los días señalados en los cuales el almacén puede recibir, teniendo esto como finalidad el poder informar la carga de trabajo y además que se pueda obtenerinformación respecto a si la remesa se podrá surtir en las fechas oportunas. Será preciso que antes que se descarguen los artículos se proceda a contar el número de paquetes que integran la remesa,comprobando además si hubiera daños visibles antes de proseguir a firmar la nota de entrega.

Entonces se procede a desempacar los artículos verificando las cantidades y la descripción. Se coteja contra lanota de entrega y lista de empaque.

Es importante que se lleve un Registro de Artículos Recibidos o Aviso de Recepción de Artículos en el cual se anotarían las remesas en el orden en que fueran...
tracking img