Almacen y stock industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACÉN

El almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control yabastecimiento de materiales y productos.

PRINCIPIOS BASICOS EN EL AREA DE ALMACEN
Primera entrada, primera salida para evitar que los artículos permanezcan mucho tiempo en almacén sin ser entregados, porcuanto la llegada de nuevas remezas condenan a las existencias antiguas a continuar en almacén mientras las nuevas son despachadas.
Colocar los artículos de mayor demanda más al alcance de las puertasde recepción y entrega para reducir recorrido y tiempo de trabajo.
Reducir las distancias que recorren los artículos así como el personal. Esta es una manera de reducir los costos de la mano de obra.Reducir movimientos y maniobras. Cada vez que se mueve una mercancía hay una ocasión más para estropearla.
Prohibir la entrada al área del almacén a personal extraño a él. Solo se permitirá ingresoal personal autorizado.
Controlar las salidas de mercancía del área de almacenamiento a través de documentación adecuada.
Llevar registros de existencias al día.
Eliminar el papeleo superfluo.Reducir el desperdicio de espacio, diseñando la estantería con divisiones a la medida de lo que se almacena.
El área ocupada por los pasillos respecto a la totalidad del área de almacenamiento, deberepresentar un porcentaje tan bajo como lo permitan las condiciones de operación.
El pasillo principal debe recorrer a lo largo del almacén. Los transversales perpendiculares al principal, debenpermitir el fácil acceso a los casilleros, bastidores o pilas independientes de artículos.
El punto de recepción debe estar ubicado en el extremo del pasillo principal y el punto de distribución en elopuesto.
Si el espacio es muy limitado o crítico por el crecimiento de sus operaciones, puede pensarse en lo siguiente:
Una mejor ubicación de los medios de almacenamiento: estantes, tarimas, etc....
tracking img