Almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE ESCRIBÍ EN CLASE:
ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES
La administración de almacenes se encarga de llevar un control total del almacén; esto es desde que entra materia prima, producto terminado,material de desperdicio, producto en proceso así como la salida de éstos. Así como también de la distribución de los materiales o productos, y de tener el registro al día de dichos movimientos.

LO QUEINVESTIGUÉ:
EL ALMACÉN CON LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Una de las habilidades más importantes del administrador moderno es la de mantener una inquietud constante, entre los miembros de suempresa, para mejorar las operaciones administrativas y productivas, buscando siempre la manera de obtener mayores utilidades con menos inversión y esfuerzo. A su vez, la administración de los almaceneses una de las operaciones más importantes para una compañía, ya que su resultado se refleja directamente en los estados financieros, además es una función primordial en el plan general de laoperación de la empresa, donde cada actividad embona en un patrón calculando para producir una acción conjunta y dirigida a una meta. Una administración así integrada tiene como fin la unificación ycoordinación de todos los esfuerzos humanos para conseguir los objetivos con mayor efectividad y menor costo.
Es imperioso conocer los objetivos de la empresa para planear los almacenes y dirigir susactividades. El responsable de los almacenes debe recibir de la alta gerencia la información precisa y comprensible de tales objetivos para que él y su personal orienten sus esfuerzos hacia ellos, y para quepueda delinear las funciones del almacén.
FUNCIONES DEL ALMACÉN
La manera de organizar y administrar el departamento de almacenes depende de varios factores, tales como el tamaño y plan deorganización de la compañía, el grado de centralización deseado, la variedad de productos fabricados, la flexibilidad relativa de los equipos y facilidades de manufactura y de la programación. Sin embargo,...
tracking img