almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1:
RECUPERANDO MI DISEÑO ORIGINAL
Introducción
La restauración es la reparación o restablecimiento de una obra o creación que por el paso del tiempo o de algún acontecimiento externo hapedido su diseño original. Si un restaurador es aquel que puede recuperar una estructura original dado que conocer las características de la obra, su naturaleza y diseño. Es muy importante queaprovechemos la oportunidad que nos da nuestro amado Dios de restaurar nuestra vida haciendo de nosotros mejores seres humanos que lideremos procesos de cambios profundos en nuestra vida primeramente paraluego impactar nuestro entorno.

1. DIOS RESTAURA AL HOMBRE
En las manos de Dios
1.1. Tenemos nueva vida. 2 Corintios 5:17
Dios me crea nuevamente inyectándonos vida a través de su hijoJesucristo. Esta vida inicia cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador personalmente continuando el proceso a lo largo de nuestra vida hasta que seamos formados a su imagen y semejanza.

1.2.Tenemos paternidad spiritual. Gálatas 4:5-6
El amor de Dios se manifiesta a través de su paternidad, restaura nuestra capacidad para amar y creer en el amor de otros. El amor de Dios Papá noslibera de todo temor, nos da la certeza de que le pertenecemos y seguridad en lo que somos y hacemos.

1.3. Comprendemos nuestra valía. Isaías 43:1
Dios me acepta tal como soy. El me muestra suincondicional amor; él de antemano sabía cómo íbamos a sr, pues el mismo nos formo en el vientre de nuestra madre. Salmo 139:13-16.
Dios manifiesta de nuevo su misericordia sanando, consolando yvendando todas aquellas heridas causadas en el ambiente donde crecimos. Jeremías 30:17; Oseas 14:4, Isaías 58:12

APLICACIÓN TEOTERAPICA
Cuando nosotros en las manos de Dios comprendemos que tenemosnueva vida, un padre amoroso y que tenemos un valor especial. Seremos capaces de impactar a muchos llevando el mensaje restaurador de Cristo a nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo etc....
tracking img