Almacen

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACEN

OBJETIVOS DEL MANUAL

La finalidad de este manual es atender los procedimientos generales para las buenas prácticas operativas durante el proceso de recepción, almacenamiento y liberación de los vehículos del almacén de Pandero.

Se señalan los procedimientos que debe realizar el personal dentro de estos procedimientos.

Todos los procedimientos quese detallan a continuación tienen su propio objetivo, alcance, políticas, responsables, actividades así como también que documentos se deben elaborar durante los distintos pasos de proceso.

Los procedimientos permiten administrar, ejercer y mantener un control de las diversas actividades que se realizan en el almacén.

La correcta administración y el aprovechamiento de los espacios seestablecen como políticas internas de trabajo entre el personal, por lo cual se ha implementado un sistema de simulación computarizado para tener un almacén virtual, con la finalidad de que no se desperdicie espacio dentro de este, y poder aumentar la capacidad de este mismo.

Al ser el local alquilado el almacenero debe contar con el contrato de alquiler debidamente certificado por un notario parasustentar la legalidad de este.

Gracias a los correctos procedimientos durante el proceso de almacenaje es importante señalar que las actividades y políticas descritas, permiten optimizar los recursos y espacios con los que cuenta el almacén de Pandero.

Además, este manual se puedo usar como material de consulta para la inducción y capacitación del personal.



POLÍTICAS

Lasdisposiciones contenidas en el presente manual son de observancia y aplicación general para las personas involucradas en el procedimiento.

En caso de una modificación de las funciones del almacén, o la incorporación de nuevo personal a esta área, se deberán plantear las necesidades derivadas de la misma con base en sus programas especiales de desarrollo y crecimiento.

Es responsabilidad del encargadodel Almacén proporcionar reportes actualizados, los cuales deberá ingresar en el sistema, con la cantidad de vehículos y el estado de estos en el almacén cuando:
* Se reciba un vehículo.
* Se rechace un vehículo.
* Al final de la jornada de trabajo.

Con el objetivo de que el área de logística vehicular se entere de la cantidad de vehículos que hay en el almacén, y las condiciones enlas que se encuentras estos, para evitar descoordinaciones entre estas dos áreas.

El horario de recepción de vehículos por parte del Almacén será de las: 9:00 Am a 17:00 horas en días laborales.

Es responsabilidad del encargado del almacén verificar que los vehículos que ingresen al almacén, se encuentren en perfecto estado, y que los documentos sean los del vehículo que se estarecepcionando.

Cuando existan vehículos rechazados por el almacenero por no estar en buen estado, el mismo procederá a elaborar un informe para ser entregado a Logística Vehicular.

Es responsabilidad del almacenero asignarle un lugar dentro del almacén a los vehículos de acuerdo a la disponibilidad de espacio.

El almacenero es responsable de informar a los técnicos que vehículos requiereninstalación de accesorios.

Es responsabilidad del almacenero entregar el vehículo en buen estado.

PROCEDIMIENTOS

RECIBO Y REVISION DE VEHICULOS

Objetivos

El objetivo de este punto es el de describir las políticas y el procedimiento a seguir para recibir, inspeccionar y almacenar los vehículos, recibidos del departamento de Logística Vehicular, con la finalidad de mantener el control de losmismos, que se acepten o se rechacen.

Además con este punto se quiere definir las actividades y políticas de operación que delimitan el campo de actuación del personal involucrado en la recepción de los vehículos.

Políticas

1. Todos los vehículos que ingresen al Almacén deberán contar con la documentación legal de soporte.

2. El área de transito deberá permanecer libre antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • El Almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS