Almacenaje y distribucion de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO
EXTENSION PTO. ORDAZ
INGENIERIA INDUSTRIAL
ESCUELA 45, SECCION I
ELECTIVA IV
MANEJO DE MATERIALES

PROF: ALCIDES CADIZ

BACHILLERES:
CRESPO CARLA
C.I. 19.881.323

ESCALONA ANA
C.I. 17.039.454

CIUDAD GUAYANA, JULIO DE 2010.
INTRODUCCION

En la actualidad consumimos una gran cantidad de energía la cual afecta de maneraconsiderable el medio ambiente.

En las actividades que realizamos diariamente es mucha la basura que recolectamos y cabe destacar que lo reciclable es muy poco. Por este motivo es necesario almacenar la basura en lugares donde no ocasione mayor impacto ambiental.

La basura son las sobras de los materiales que utilizamos y forma parte del grave problema que enfrentamos hoy en día, ya que su maladistribución y almacenaje produce enfermedades contagiosas, atrae insectos y genera malos olores.

El hombre en su intento de avanzar tecnológicamente ha deteriorado su entorno y como consecuencia tenemos gran cantidad de desechos acumulados en los suelos y ríos, la flora y la fauna se extinguen, el agua se desperdicia y la población aumenta a un ritmo acelerado.

Por estas razones es necesariocrear conciencia y mejorar la disposición de los desechos, así como también darle un mejor uso a los residuos reutilizables.

ALMACENAJE Y DISTRIBUCION DE BASURA

La basura es todo desecho descartado por no poder ser utilizado para ningún fin. La basura suele ser llamada domiciliaria, cuando es producto de actividades domésticas, e industrial, si son residuos producidos a consecuencia delavance técnico del hombre. Algunos de los elementos que constituyen la Basura que no puedan seguir siendo utilizados para el fin que fueron creados, pueden ser utilizados con otro objetivo. Los elementos que constituyen la basura al descomponerse contaminan el suelo, aire y agua, estos elementos una vez recolectados, presentan un grave problema.
Existen diversos métodos para eliminar la basura comola incineración, el relleno sanitario, y el reciclaje de algunos elementos, es de gran importancia poder reducir la cantidad de basura que generamos. En las edificaciones, la disposición de la basura debe cumplir ciertas normas, las que determinan desde los materiales a usar hasta los tipos de depósitos a construir dependiendo de la clase de basura a recolectar.
Entre las normas que lasedificaciones deben cumplir están:
* Cuando son depósitos para viviendas multifamiliares se deben tener conductos verticales desde cada uno de los apartamentos hasta el depósito de la basura.
* Deben tener tapas los recipientes.
* Las puertas y ventanas deben tener protección contra insectos y roedores.
* Los pisos deben tener una pendiente de 2% hacia los desagües.
* Deben estarubicados en sitios de fácil acceso para las labores de remoción de basura.
* El depósito de la basura debe poder captar el almacenamiento de basura de todos los departamentos.
* En caso de restaurantes el depósito debe ser refrigerado con una temperatura menor a 7°.
Los materiales de los depósitos de la basura deben ser duros, resistentes, impermeables y lisos, como hierro galvanizadocalibre 14, cemento-asbesto, con un espesor mínimo 5 mm. En caso de hospitales, clínicas, sanatorios, deben de incinerar sus desechos.
Las basuras o desechos son todos los desperdicios que se producen en las viviendas y, en general, en los establecimientos o lugares donde el hombre realiza sus actividades, produciendo residuos de cáscaras, plásticos, papeles, frascos, huesos, trapos, cartones, etc.La recolección y disposición inadecuada de las basuras permite el desarrollo de insectos que se alimentan de ella produciendo algunas enfermedades al hombre como por ejemplo la tifoidea, paratifoidea, amibiasis, diarrea infantil y otras enfermedades gastrointestinales.
Cuando las basuras se acumulan en un lugar se forman los basureros que causan molestias a las personas, generando malos...
tracking img