almacenaje

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
DISEÑO DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Cuando se usa el término distribución en planta, se alude a veces la disposición física ya existente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio ó al trabajo de realizar una distribución en planta. En el presente documento se desarrollara el proyecto de diseñar una planta.
Para llevar a cabo lo antes expuesto se desarrollara loque respecta acerca de las generalidades del estudio. Dentro de este trataran los aspectos siguientes:
El Marco Teórico de la distribución en planta, en el cual se tendrá un marco básico de referencia de esto, el contexto de la industria relativa al estudio en la que se conocerán los aspectos generales la importancia, el desarrollo tecnológico, la industria del producto que contiene ladescripción comercial del mercado, y los materiales del producto en estudio, la estructura del proceso en la que se desarrollarán maquinaria, equipo y herramientas, las áreas de producción, puestos de trabajo, ruta de producción, continuando con las consideraciones de seguridad e higiene ocupacional que tendrá la planta, y se finalizará con la políticas generales en las que se cuenta los días laboralesanuales y la jornada de trabajo, y otros.
En el capítulo II, se trabajarán los aspectos siguientes, el cálculo de requerimiento de maquinaria y equipo, la cual será necesaria para la producción, así como la mano de obra tanto directa como indirecta, que son parte fundamental de la empresa.
Además se desarrollara lo que se refiere al inventario, que influye su política, cuantificaciones delpedido de materia prima, materiales y su política de ventas.
Y la parte fundamental del cálculo el espacio físico de la planta, dentro del cual se encuentran todas las áreas involucradas en el proceso de producción así como administrativo, considerando la expansión de la misma en el futuro.
Continuando con el capítulo III, que enmarca la distribución física de la planta, dentro de la que se tendrála determinación del equipo para el manejo de los materiales en la planta.
Se realizaran diferentes técnicas de actividades relacionadas, al diagrama de bloques y otras, con el fin de facilitar la construcción del plan layout.
OBJETIVOS GENERAL
Realizar un estudio general de lo concerniente a la distribución en planta, en lo que respecta a la industria, sus generalidades y el cálculo derequerimientos, así como la utilización de las técnicas de relaciones de actividades para construir el plan layout.
ESPECIFICOS
Hacer una investigación bibliográfica para conocer el marco teórico de la distribución en planta.
• Investigar lo concerniente al contexto de la industria en El Salvador.
• Dar a conocer los aspectos sobre la seguridad e higiene ocupacional con los aspectos que debecontar una empresa de este tipo.
• Efectuar el cálculo de requerimientos de la maquinaria y equipo que es parte fundamental en la empresa.
• Identificar el tipo de flujo de materiales que se tendrán en la empresa.
• Realizar el cálculo físico de la planta, tanto del área administrativa como de producción.
• Diseñar el plan layout con base a la formación obtenida de las relaciones deactividades para ese fin.
ALCANCE Y LIMITACIONES
La elaboración de este documento se desarrollará a partir del marco teórico de la distribución en planta, los aspectos relativos a la industria, lo cual servirá para el desarrollo de la investigación del producto en estudio, además conocer lo que se refiere a la higiene y seguridad ocupacional. Mostrar lo que se refiere a las políticas generales de laempresa, requerimientos de maquinaria, tipo de inventario y flujo de materiales, continuando con cálculo de espacios para la planta, proyección de espacios totales, siguiendo con la elaboración e diferentes técnicas para la construcción del plan layout, hasta dar a conocer la localización de la planta.
RESULTADOS ESPERADOS
En esta parte se tendrá que comprobar si los datos proyectados hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • almacenaje
  • Almacenaje
  • almacenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS