Almacenamiento congelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENAMIENTO CONGELADO

1 DEFINICIONES
1 Almacenamiento Congelado: Es el conjunto de actividades que se realiza en los almacenes e instalaciones frigoríficas en un rango de temperaturaentre -1 a -25 ºC, las cuales tiene como objetivo fundamental, la conservación de la integridad de las propiedades fisicoquímicas, microbiológicas, organolépticas y funcionales de los alimentosperecederos manteniéndolos así en condiciones óptimas de consumo.
1 Alimentos Congelados: Todo alimento que ha sido sometido a un proceso de congelación o ultracongelación a temperaturas entre (-1º a -25ºC) y al cual la mayor parte de su agua libre y ligada fue transformado en cristales de hielo (Ver Cuadro Nº 1).
1 Instalaciones Frigoríficas: Es todo local aislado térmicamente en cuyointerior pueden mantenerse razonablemente constante la temperatura y la humedad relativa requeridas, entre ellos se pueden mencionar Cavas, Cámaras Frigoríficas, Cuartos fríos, Refrigeradores, Congeladores.2 CONTROL DEL ALMACENAMIENTO CONGELADO DE ALIMENTOS
2 Controlar y custodiar adecuadamente las estibas de alimentos de manera que ofrezcan facilidad para su conteo físico y manipulación.2 Ningún alimento congelado debe estar almacenado directamente sobre el piso de la instalación frigorífica, siempre sobre paletas de plástico.
2 Mantener actualizado el inventario de todos losproductos almacenados, mediante el empleo de la tarjeta de estiba, la cual será ubicada en la entrada de la cava.
2 Custodiar la rotación de los productos (primero que entra, primero que sale)de acuerdo a lo establecido en la norma DGC004072005.
2 Velar por la fecha de vencimiento de los productos.
2 Conocer el grado de compatibilidad de los productos almacenados. No se debenalmacenar productos sin empaque, envase o embalaje para evitar contaminación cruzada.
2 Evitar movilizaciones innecesarias de mercancías y doble manipulación.
2 En las instalaciones...
tracking img