TALLER
ALMACENAMIENTO DE A & B

1. ¿QUE ES EL ALMACENAMIENTO?
La gestión de almacén o almacenamiento es el eje donde converge el control y medición del costo de alimentos y bebidas; esto quieredecir, que la información suministrada por almacén es fuente primaria para la medición del costo diario o materia prima consumida. También en esta área de responsabilidad se genera la información querequiere compras para cumplir el ciclo adecuado de adquisición de mercancías. La importancia de esta área se establece desde el punto de vista de información, siendo evidente que la eficiencia engestión de producción depende, en gran parte, del adecuado y oportuno despacho de materia prima a cocina.

3. ¿Cuáles son las consideraciones específicas para el almacenamiento?
Las consideracionesespecíficas hacen referencia a ciertos aspectos físicos y operacionales que condicionan el tratamiento de mercancías facilitando su control y despacho.
Estas consideraciones son en términos generales1. Espacio adecuado
2. Localización
3. Equipo y condiciones ambientales
4. Distribución de mercancías
5. Seguridad

1. Espacio adecuado: una de las consideraciones más importantes queafectan el manejo de mercancías en el almacén es precisamente el espacio del que se dispone, el cual esta condicionado al tipo de mercancía (perecedero-no perecedero), volumen de producción, tipo demenú y sobre todo la rotación de inventario. Es evidente es muchos casos, que la política de compras está condicionada a la capacidad de almacenamiento, presentándose la situación de tratar muchamercancía como “directos” ya que el espacio disponible no es suficiente para ejercer sobre ellos un control apropiado de inventario .como se aprecia, el espacio en el almacén, afecta el aplicaradecuadamente los procesos necesarios para el control de alimentos.
2. Localización: para ejercer el control sobre la mercancía ,es necesario que el área de almacén este localizada entre recibo y producción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Almacenamiento de alimentos y bebidas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-De-Alimentos-y-Bebidas/1916545.html

MLA

"Almacenamiento de alimentos y bebidas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-De-Alimentos-y-Bebidas/1916545.html>.

MLA 7

"Almacenamiento de alimentos y bebidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-De-Alimentos-y-Bebidas/1916545.html>.

CHICAGO

"Almacenamiento de alimentos y bebidas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-De-Alimentos-y-Bebidas/1916545.html.