OBJETIVO: 2.1
LA DESHIDRATACIÓN:
Es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo.

CRUDO DEL PETROLEO:
El petróleo crudo es un líquido oleoso de color entre amarillo oscuro ynegro, que suele encontrarse en yacimientos subterráneos naturales. Se formó cuando los restos de animales y plantas existentes hace millones de años quedaron cubiertos por capas de arena. El calor y lapresión de esas capas convirtieron a esos restos en petróleo crudo. Por causa de ese proceso se ha dado el nombre de combustible fósil al petróleo crudo. Se extrae y emplea para fabricar combustible yotros productos derivados del petróleo.


El petróleo crudo es una mezcla de una amplia variedad de elementos constitutivos. Está formado sobre todo por hidrocarburos, que son sustancias químicascompuestas de hidrógeno y carbono. También contiene centenares de sustancias, entre las cuales cabe citar benceno, cromo, hierro, mercurio, níquel, nitrógeno, oxígeno, azufre, tolueno y xileno. Laexpresión hidrocarburos totales del petróleo se emplea para describir los varios centenares de compuestos químicos que provienen originalmente del petróleo crudo.

HAY CUATRO CLASES DE PETRÓLEO CRUDO:Clase A: petróleo leve volátil. Este tipo de petróleo es sumamente líquido y tóxico para el ser humano e incluye el combustible para aviones de reacción a chorro y la gasolina.

Clase B: petróleono viscoso. Este tipo de petróleo es ceroso y menos tóxico para el ser humano e incluye el combustible diésel y el petróleo crudo leve.

Clase C: petróleo viscoso pesado. Este tipo de petróleo esde color marrón o negro y es viscoso o alquitranado e incluye la mayoría de las clases de petróleo crudo. Es poco tóxico pero, si se derrama, sus efectos pueden ser graves para las aves acuáticas y lavida silvestre.

Clase D: petróleo que no es líquido. Este tipo de petróleo no es tóxico e incluye petróleo crudo pesado. Es difícil de limpiar y, si se derrama, sus efectos pueden ser graves para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Almacenamiento de crudo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-De-Crudo/2338633.html

MLA

"Almacenamiento de crudo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-De-Crudo/2338633.html>.

MLA 7

"Almacenamiento de crudo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-De-Crudo/2338633.html>.

CHICAGO

"Almacenamiento de crudo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-De-Crudo/2338633.html.