almacenamiento de energia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Tecnología de almacenamiento de energía
Un vehículo eléctrico se abastece de energía mediante baterías recargables, celdas de carga de combustible, paneles solares u otra fuente, en donde losdistintivos esenciales son la capacidad y la eficiencia. A continuación se muestran algunas fuentes de almacenamiento de energía mas comunes utilizas en los vehículos eléctricos.

Bateríasrecargables: los tipos de baterías recargables más usadas se muestran a continuación,
Plomo ácido: Los acumuladores de plomo-ácido son las más antiguas y tienen una baja relación entre la electricidad acumulada conel peso y el volumen. Ocupan mucho espacio y pesan mucho, pero son duraderas y de bajo coste, y se tasa de reciclaje supera el 90%. Para conseguir una autonomía de 50 km con una velocidad punta de 70km/h se necesiten más de 400 kg de baterías de plomo-ácido. El periodo de recarga puede oscilar entre 8 y 10 horas.
Níquel Cadmio (NiCd): Utilizan un ánodo de níquel y un cátodo de cadmio. El cadmioes un metal pesado muy tóxico, por lo que han sido prohibidas por la Unión Europea. Tienen una gran duración (más de 1.500 recargas) pero una baja densidad energética (50 Wh/kg), además de verseafectadas por el efecto memoria.
Baterías de Níquel-Hidruro Metálico (NiMH): Las baterías recargables de níquel hidruro metálico es muy similar a la de níquel cadmio, pero sin el metal tóxico, por lo quesu impacto ambiental es muy inferior. Las baterías recargables de níquel hidruro metálico almacenan de 2 a 3 veces más electricidad que sus equivalentes en peso de níquel cadmio, aunque también seven afectadas por el efecto memoria, aunque en una proporción menor. Su densidad energética asciende a unos 80 Wh/kg.
Iones de litio (Li-ion): Las baterías de iones de litio deben su desarrollo a latelefonía móvil y su desarrollo es muy reciente. Su densidad energética asciende a unos 115 Wh/kg, y no sufren el efecto memoria. Las baterías de iones de litio se usan en teléfonos móviles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almacenamiento de energia
  • Almacenadores de energia
  • Energia almacenada en dos inductores
  • Ingenieria De La Energia Almacenada
  • Hidrogeno Para Almacenamiento De Energia
  • Energía almacenada en una autoinducción
  • Elementos de almacenamiento de energia
  • Elementos Almacenadores De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS