Almacenamiento de hridogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación del hombre con la naturaleza ha variado a través de los tiempos. Antiguamente el hombre convivía en armonía con el medio, luego comenzó el camino hacia la dominación de la naturaleza, alcanzando un punto crítico a partir de la revolución industrial a mediados del siglo XVIII y de la revolución verde en el siglo XX.

En 1822 el físico francés Joseph Fourier (1786-1830) publicó susComentarios generales sobre la temperatura del globo terrestre y de los espacios planetarios. Refiriéndose a la temperatura del planeta declaraba que el asunto era sumamente importante y uno de los más difíciles de evaluar. Distinguía los fenómenos debidos a causas naturales de los causados por circunstancias locales, "como los movimientos de aire y agua, la extensión del mar, la elevación y laforma del suelo, así como los efectos de la industria humana". Situaba su reflexión en el contexto de la revolución termo-industrial de su tiempo y percibía los cambios climáticos potenciales que conllevaba: "El establecimiento y progreso de las sociedades humanas y la acción de fuerzas naturales pueden cambiar notablemente el estado de la superficie del suelo, la distribución de aguas y los grandesmovimientos del aire." Comparaba la atmósfera de la Tierra con los páneles de vidrio de un invernadero, ambos dejan que la luz visible del Sol entre y caliente tierra, agua, plantas y aire, pero también retardan el escape del calor hacia el espacio. Sin su atmósfera, el planeta estaría tan muerto y helado como Marte, en vez de tener una temperatura promedio de 15°C y mantener con vida a millones deespecies.

El principio de funcionamiento de la célula de combustible fue descubierto por el científico Christian Friedrich Schönbein en Suiza en 1838 y publicado en la edición de enero de 1839 del "Philosophical Magazine".

Se desarrolló la primera célula de combustible en 1843 por Sir William Grove, un científico galés, utilizando materiales similares a los usados hoy en día para la célulade ácido fosfórico. 

En 1959 el ingeniero británico Francis Thomas Bacon desarrolló con éxito una célula estacionaria de combustible de 5 kilovatios.

En 1959, un equipo encabezado por Harry Ihrig construyó un tractor basado en una célula de combustible de 15 kilovatios para Allis-Chalmers que fue expuesto en EE.UU. en las ferias del estado. Este sistema utilizó hidróxido de potasio comoelectrolito e hidrógeno y oxígeno comprimidos como reactivos.

Al irlandés John Tyndall (1820-1893) se le reconoce haber asociado, en 1861, la transmisión del calor solar y terrestre a través de la atmósfera de la Tierra con el análisis y propiedades de los gases y vapores presentes. En un estudio de ese año se sientan las bases teóricas del efecto invernadero que él atribuye básicamente al vapordel agua, indicando que cualquier variación de la temperatura del vapor en la atmósfera debía producir un cambio en el clima, pero añadía que todo cambio en la composición química de la atmósfera tendría efectos considerables sobre el clima.

En los primeros años de la década de 1970, fue que surgió un interés serio por la investigación científica de la lluvia ácida, la que subrayó la contribuciónde los compuestos de azufre en la acidificación.

Un estudio sueco expuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Ambiente Humano (1972, Estocolmo) aseguraba que la lluvia ácida se debía a las emisiones de bióxido de azufre (SO2) de las carboeléctricas y otras industrias. Los estudios de los años setenta se enfocaron en la deposición de sulfato; los de la década siguiente develaronla contribución de otros contaminantes, precursores, como los óxidos de nitrógeno (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles (cov).

La crisis petrolera de 1980 elevó el precio del crudo y marcó el inicio de iniciativas enfocadas a hacer más eficiente la gasolina y a generar la busca de fuentes de energía alterna. La fuerza motriz de estos esfuerzos era económica y no importaban los humores...
tracking img