Almacenamiento de los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 3. ALMACENAMIENTO DE LOS MEDIOS.
Propósito: El alumno aprenda el funcionamiento y conceptualización de los dispositivos de almacenamiento.

Entender el almacenamiento de medios.

Comola RAM conserva los datos únicamente mientras tiene energía, su computadora debe tener una opción de almacenamiento más potente. Como se muestra en la figura A-14, un dispositivo de almacenamientorecibe datos de la RAM y los escribe en un medio de almacenamiento, como un CD. Más adelante, los datos pueden leerse y devolverse a la RAM para volver a usarlos. Iniciamos con la explicación dealmacenamiento magnético, porque casi todas las computadoras tienen un disco duro.

A continuación analizamos los medios de almacenamiento

* Los dispositivos de almacenamiento magnético guardan datoscomo partículas magnetizadas de mylar (un plástico) que luego se recubre de los dos lados con una capa de óxido magnético. Los dispositivos comunes de almacenamiento magnético son: disco duro, cinta ydisco flexible.
* Un disco duro es el medio más común de almacenamiento magnético. Contiene varias placas metálicas cubiertas con óxido magnético y está sellado dentro de una caja en lacomputadora.
* La cinta es otro medio de almacenamiento magnético. El almacenamiento de cinta es mucho más lento para las tareas de cómputo actuales; por tanto, las cintas se usan para hacer copiasde respaldo de los datos guardados en disco duros. Las cintas son una manera económica (aunque lenta) de guarda archivos en compañías grandes que tienen que respaldar enormes volúmenes de datos.* Un disco flexible es un disco plano de mylar recubierto de óxido magnético y guardado en una caja de plástico duro; un disco flexible guarda hasta 1.44 MB de datos. Los discos flexibles tambiéndiscos de 3.5 pulgadas, porque es el tamaño de su cobertura de plástico. El disco flexible está casi obsoleto y la mayoría de los fabricantes ya no los incluyen en las nuevas computadoras.
* Los...
tracking img