Almacenamiento de red

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Almacenamiento de red[editar]
Artículos principales: Almacenamiento en nube y Servicio de alojamiento de archivos.
El almacenamiento de red es cualquier tipo de almacenamiento de computadora queincluye el hecho de acceder a la información a través de una red informática. Discutiblemente, el almacenamiento de red permite centralizar el “control de información” en una organización y reducir laduplicidad de la información. El almacenamiento en red incluye:

El almacenamiento asociado a red es una memoria secundaria o terciaria que reside en una computadora a la que otra de éstas puedeacceder a través de una red de área local, una red de área extensa, una red privada virtual o, en el caso de almacenamiento de archivos en línea, internet.
Las redes de computadoras son computadoras queno contienen dispositivos de almacenamiento secundario. En su lugar, los documentos y otros datos son almacenados en un dispositivo de la red.
La memoria volátil requiere energía constante paramantener la información almacenada. La memoria volátil se suele usar sólo en memorias primarias. La memoria RAM es una memoria volátil, ya que pierde información en la falta de energía eléctrica.
Lamemoria no volátil retendrá la información almacenada incluso si no recibe corriente eléctrica constantemente, como es el caso de la memoria ROM. Se usa para almacenamientos a largo plazo y, por tanto, seusa en memorias secundarias, terciarias y fuera de línea.
La memoria dinámica es una memoria volátil que además requiere que periódicamente se refresque la información almacenada, o leída y reescritasin modificaciones.
Accesibilidad secuencial o aleatoria a información[editar]
Dependiendo de la habilidad para acceder a información contigua o no, se puede clasificar en:

Acceso aleatoriosignifica que se puede acceder a cualquier localización de la memoria en cualquier momento en el mismo intervalo de tiempo, normalmente pequeño.
Acceso secuencial significa que acceder a una unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de almacenamiento masivo en la red
  • Redes De Almacenamiento
  • Redes de almacenamiento
  • Redes de Almacenamiento
  • Almacenamiento En Red: Nas Vs San
  • Almacenamiento
  • Almacenadoras
  • almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS