Almacenamiento de sustancias quimicas norma imco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A diario observamos y escuchamos en nuestros hogares, particularmente en el area de la cocina casos como los siguientes:
Caso 1: Coloqué unajarra con agua en la nevera y se congeló, pero la limonada aún está en estado liquido y no se ha congelado a pesar de que se colocaron ambas jarrasjuntas ¿por qué razón no se congelaron las dos jarras a la vez?
Caso 2: puse a hervir agua en una olla y en otra agua con sal para preparar el arroz,si ambas ollas tienen la misma cantidad de agua ¿porqué el recipiente que contiene agua solamente hierve primero?
Caso 3: Coloqué un jugoazucarado en una bolsa de celofán y lo deje un rato en agua, ahora su sabor es menos dulce ¿porqué?
La mayoría de las veces estos casos pasaninadvertidos y la gente solo se hace la pregunta porque suceden las cosas pero no se dedican a investigar la razón, en este ensayo, veremos que todos estoscasos están estrechamente ligados a las propiedades coligativas de las soluciones, que todos vemos y leemos en los libros de química pero que se ponen demanifiesto en casi todas las labores que hacemos a diario en la cocina.

DESARROLLO TEMATICO

Miremos que en el primer caso ambas jarras secolocaron juntas a la vez el el congelador ,pero se observa que la jarra con agua pura se congela primero que la jarra de limonada , miremos queestamos hablando de un liquido(el agua) y una solución azucarada en la que el azúcar es el soluto y el agua el disolvente , en la jarra de agua...
tracking img