Almacenamiento en la pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS

Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro PC.

* Unidades de Medida ((byte, Kb, Mg, Gm, Tb)
Precisamente es en este tipo de medidas donde se puede crear una mayor confusión.

La unidad básica en Informática es el bit.
Un bit es un dígito en sistema binario (0 o 1). Evidentemente esta unidad esdemasiado pequeña (abierto/cerrado, si/no), por lo que se emplea un conjunto de bits. Para poder almacenar una información más detallada se emplea como unidad básica el byte u octeto, que es un conjunto de 8 bits.
byte.- Formado normalmente por un octeto (8 bits), aunque pueden ser entre 6 y 9 bits
Kilobyte (K o KB).- un Kilobyte no son 1.000 bytes si no un KB (Kilobyte) son 1.024 bytes
Megabyte(MB).- El MB es la unidad de capacidad más utilizada en Informática. Un MB NO son 1.000 KB, sino 1.024 KB, por lo que un MB son 1.048.576 bytes.
Gigabyte (GB).- Un GB son 1.024 MB (o MiB), por lo tanto 1.048.576 KB. Cada vez se emplea más el término Gibibyte.
Terabyte (TB).- Aunque es aun una medida poco utilizada, pronto nos tendremos que acostumbrar a ella, ya que por poner un ejemplo lacapacidad de los discos duros ya se está aproximando a esta medida.
Un Terabyte son 1.024 GB. Aunque poco utilizada aun, al igual que en los casos anteriores se está empezando a utilizar la acepción Tebibyte.
Ejercicios:
Verificar Las capacidades de las siguientes unidades
Disco duro, Memoria, Diskets, USB.

* Memoria RAM y ROM
RAM (memoria de acceso aleatorio) se refiere a memoriade lectura y escritura; es decir, usted puede tanto escribir datos como leerlos.
ROM, siglas para la memoria inalterable, la cual se han grabado de antemano los datos no pueden ser quitados y pueden ser leídos solamente es decir ROM es de solo lectora.

* Dispositivo de almacenamiento (Disketts, Disco Duro, CD-Rom, USB)
Disco Duro: La Unidad de Disco Duro o Disco Rígido ("Hard DiscDrive" o HDD) es llamada simplemente "disco duro" o "disco rígido" es un dispositivo de almacenamiento.
CD- Rom: es un disco compacto utilizado para almacenar información.
USB: que sirve para conectar periféricos a una computadora

El Explorador
El programa Explorer (Explorador) es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios; sustituye con muchasventajas al muy conocido File Manager (Administrador de Archivos)
Esta ventana está dividida en dos partes. La parte situada a la izquierda, contiene a modo de estructura en árbol, las unidades y (Carpetas) del entorno del ordenador. El ordenador y las unidades de disco son, metafóricamente, "las raíces y el tronco" de un árbol, las carpetas, "las ramas", las subcarpetas, las ramas más pequeñas ylos archivos, las hojas.
Explorador)

En el panel localizado a la derecha de la ventana del Explorer, aparece el contenido de las diferentes carpetas. Si al lado del icono de una unidad o carpeta, aparece un signo más, significa que esta carpeta contiene a su vez una o varias subcarpetas que no se visualizan. Una vez expansionada al máximo la rama, el signo más cambia por un signo menos - alpresionar sobre éste se contrae toda la subrama.

JERARQUÍA DE CARPETAS
JERARQUÍA DE CARPETAS

Crear Archivos o Carpetas
Para crear una nueva carpeta o un archivo. Primero el lugar en el árbol de directorios donde se quiere que aparezca el nuevo documento o carpeta. Posteriormente, en la barra de menús se elige la opción Archivo / (Nuevo) y en el menú que aparece se decide si va a ser un nuevodocumento o una carpeta, así como su nombre.
Creación de carpetas.
Creación de carpetas.

Copiar y mover archivos o carpetas
Con el Explorer también es posible copiar y mover archivos. Para copiar o mover un archivo se utiliza la misma técnica de (arrastrar y soltar). Esto quiere decir que el archivo seleccionado se arrastra con el ratón - manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón...
tracking img