Almacenamiento primario de la pc (ram)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El almacenamiento es la manera de cómo se guarda información en una computadora, existen dos formas de de almacenar información, una de ellas es el Almacenamiento Primario, en el cual interviene lamemoria de la computadora ya que es el espacio que tenemos disponible para guardar toda la información que introducimos; siempre y cuando tenga un suministro constante de energía eléctrica, ya que deno ser así toda esa información se pierde.
Los tipos de almacenamiento son:
En este tipo de almacenamiento intervienen los SIM y DIM. Y su uso nos permite ampliar la capacidad de memoria de nuestroequipo.
Otros tipos de dispositivos de Almacenamiento son:
Memoria ROM: Esta memoria es solo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Esteprograma entra en función en cuanto es encendida la computadora, y su primer función es la de reconocer los dispositivos.
Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puedeleerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que solo opera mientras esta encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones quenecesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar.
Memorias Auxiliares: por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM. Existenvarios medios de almacenamiento, entre los más comunes se encuentran: El disco duro, El disquete o Disco flexible, etc.
Evolución de la memoria RAM
El disco flexible nació en IBM, y a inicios de ladécada de los 70´ se introdujo en las unidades de esta marca. En 1972, salió ala mercado el sistema 3740 dotado de una memoria de mesa basado en un disco flexible. Estos discos flexibles o tambiénllamado disquete fueron los más usados en los años 1980 y 1990, debido a que estos disquetes no daban abasto para guardar la información, y se necesitaban cada vez más. A finales de los 90´ la...
tracking img