Almacenamiento de residuos hospitalarios y similares

Los lugares destinados al almacenamiento de residuos hospitalarios y similares quedaran aislados de salas de hospitalización, cirugía,laboratorios, toma de muestras, bancos de sangre, preparación de alimentos y en general lugares que requieran completa asepsia, minimizando de esta manera una posible contaminación cruzada con microorganismospatógenos. Para el almacenamiento interno de residuos hospitalarios debe contarse como mínimo con dos sitios de uso exclusivo; uno intermedio y otro central. Los intermedios se justifican cuando lainstitución o establecimiento presenta áreas grandes de servicios o éstos se ubican en diferentes pisos de la edificación. Los generadores que produzcan menos de 65 kg./dÌa pueden obviar elalmacenamiento intermedio y llevar los residuos desde los puntos de generación directamente al almacenamiento central.

Almacenamiento intermedio

Son los sitios ubicados en diferentes lugares del generador,los cuales están destinados a realizar el depósito temporal de los residuos, antes de la recolección interna.
Los residuos deben permanecer en estos sitios durante el menor tiempo posible,dependiendo de la capacidad de recolección y almacenamiento que tenga cada generador. Estos sitios deben reunir ciertas condiciones para facilitar el almacenamiento seguro y estar dotados con recipientesconforme la clasificación de residuos.
Estas características son:
Áreas de acceso restringido, con elementos de señalización
Cubierto para protección de aguas lluvias
Iluminación y ventilaciónadecuadas
Paredes lisas de fácil limpieza, pisos duros y lavables con ligera pendiente al interior
Equipo de extinción de incendios
Acometida de agua y drenajes para lavado
Elementos que impidan el accesode vectores, roedores, etc.
A la entrada del lugar de almacenamiento debe colocarse un aviso a manera de cartelera, identificando claramente el sitio de trabajo, los residuos manipulados, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Almacenamiento residuos hospitalarios. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-Residuos-Hospitalarios/577955.html

MLA

"Almacenamiento residuos hospitalarios" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-Residuos-Hospitalarios/577955.html>.

MLA 7

"Almacenamiento residuos hospitalarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-Residuos-Hospitalarios/577955.html>.

CHICAGO

"Almacenamiento residuos hospitalarios." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacenamiento-Residuos-Hospitalarios/577955.html.