almacenamiento secundario

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO EN LAS NUBES

1. Definición:
El  almacenamiento en la nube o “Cloud Storage” (en inglés) es un modelo de almacenamiento donde los datos están alojados en espaciosvirtuales. Físicamente los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.
Esta tecnología nos permite almacenar, suministrar y respaldar nuestros archivos en servidores que están en lanube y que son administradas por un proveedor de servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red como el Internet. Además, se puede usar para ahorrar espacio ennuestro computador, como copia de seguridad de nuestros datos, para compartir archivos con otras personas o para elaborar un proyecto entre varios.
Algunos ofrecen el servicio de almacenamiento,sincronización y colaboración (compartir archivos); otros solo ofrecen servicios de almacenamiento y colaboración; y hay otros que solo sirven para almacenar.
Típicamente se relaciona al almacenamiento en lanube como una práctica de empresas con grandes necesidades de espacio. Sin embargo, existen servicios que puedes usar como un usuario privado (algunos son gratuitos) y que te sirven para respaldar tuinformación, tenerla accesible desde cualquier computadora.
Ventajas:
Trabajo colaborativo: varias personas pueden trabajar en un mismo documento aunque se encuentren en distintos lugares.Beneficios al compartir: Podemos subir cualquier tipo de archivo, exportar nuestros documentos en distintos formatos, enviarlos por correo electrónico.
Tipos de almacenamiento en la nube:
Publico: requierepoco control administrativo y que se puede acceder en línea por cualquier persona que esté autorizada. El almacenamiento en la nube pública utiliza un mismo conjunto de hardware para hacer elalmacenamiento de la información de varias personas, con medidas de seguridad y espacios virtuales para que cada usuario pueda ver únicamente la información que le corresponde.
Entre ellos están:
Dropbox:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de almacenamiento secundario
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIOS
  • Dispositivo De Almacenamiento Secundarios
  • Dispositivos de almacenamiento secundario
  • Razones para la utilización de almacenamiento secundario
  • Almacenamientos primarios, secundarios y tipos de dispositivos
  • Almacenes Secundarios
  • Almacenamiento secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS