Almacenamiento terciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almacenamiento terciario.
Los sistemas de base de datos de gran tamaño parte de los datos almacenado terciario se encuentran en disco óptica y cinta magnética.

Disco óptico

[pic]

Los discocompactos han sido un medio muy popular de distribución de software, datos multimedio como el sonido y las imagen y otras información editada de manera electrónica donde la capacidad de los discoóptico de almacenamiento es de 640 a 700 megabyte, los cual para un gran almacenamiento de datos no contaban con suficiente capacidad de almacenamiento.

De tal manera existen versiones de disco ópticola cual se pueden escribir una vez los cuales son: (CD-R, DVD-R, Y VD), y son muy populares para la distribución de datos. Y afines que puedan almacenarse en algún lugar remoto.

Y la versiones quese puede escribir más de una vez algunos tipos de datos e información son: (CD-RW, DVD-RW). Entre otros.

Cinta magnética.

[pic]

En este medio de almacenamiento se pueden almacenar grandevolumen de datos en gran diferencia con es de 10 a 20 gigabytes con formato de cinta de audio digital en diferencia con el disco óptico.

La cinta magnética está limitada al acceso secuencial dedatos, por tanto no puede proporcionar acceso aleatorio. Es decir que a la hora que se desea remover algún tipo de dato no se pobra remover porque esta limita al acceso a esta función.

Acceso alalmacenamiento.

Cada base de datos contiene archivo diferente que el sistema operativo mantiene eso archivo permanecen en los medios de almacenamiento ya sea el disco duro interno u otro medio. Aquílos datos están divido por bloque .la cual cada bloque es utilizado para organizar los datos.

Gestor de la memoria intermedia.

Los sistema de base de datos formulan solicitudes es (es decir,llamadas) al gestor de la memoria intermedia cuando necesita un bloque del disco, si el bloque ya se encuentra en la memoria intermedia el gestor pasa a solicitarte la dirección del bloque en la...
tracking img