Almacenamiento

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
FORMAS DE UBICAR OBJETOS



La forma de almacenar objetos está determinada por la dimensión y características de los mismos, por esto es necesario tener claridad acerca del espacio disponible, tipo de materiales a guardar, su tipo de embalaje, su peso, su forma, su utilización, entre otras.

Teniendo en cuenta lo anterior surgen los siguientes aspectos como necesidades a suplir parafacilitar la ubicación de objetos:

a) Mapa de ubicación:

Definir áreas, zonas y módulos que constituyan el mapa del almacén.

Crear coordenadas para cada ubicación.

b) Definir parámetros de ubicación:

Aceptación de lotes, cantidad máxima, peso máximo, referencias, condiciones como temperatura, humedad, etc.

c) Ubicación de artículos:

Utilización deinterfaz para ubicar artículos de forma automática para presentar únicamente las posibles para cada artículo.

Crear el mayor número de posible de formas de consultar el stock por ubicaciones a través de la aplicación o de un informe específico.

TECNICAS DE MANIPULACION

La manipulación de materiales encierra cuatro aspectos importantes para su ejecución como lo son:

• Movimiento.• Tiempo.

• Cantidad.

• Espacio.

La manipulación de materiales observa entre sus principales objetivos los que se describen a continuación:

➢ Reducir costos: las estrategias de manipulación de materiales utilizan tecnologías que por su carácter de avance en cuanto a tecnología, reducen cada vez más los costos de las operaciones, reduciendo elementos como la mano deobra, cantidad de equipo necesario, espacios de almacenamiento, etc.

➢ Aumentar la capacidad productiva: a partir de la combinación de técnicas y tecnologías que acompañan el proceso de manipulación se hace posible aumentar el margen de eficacia y eficiencia.

➢ Reducir desperdicios: la correcta manipulación de materiales reduce a un mínimo la generación de material desechado.➢ Mejorar las condiciones de trabajo: por su tendencia a la organización, el proceso de manipulación de materiales genera espacios óptimos en las aéreas de trabajo.

➢ Proveer formas óptimas de distribución físicas: el constante desarrollo de esta actividad suministra un gran aporte a los procesos de innovación en cuanto a la forma de distribuir materiales.

Un sistema de manipulación deobjetos está formado por todos aquellos elementos que van a transportar, acumular, almacenar productos.

Principalmente estos elementos son:

Transelevadores, carretillas automáticas, transportadores, etc.



Transelevadores:

Recoge la carga de las mesas de entrada y la almacena en la posición que se le indica, también recoge la carga de la ubicación señalada y la retira a las mesas desalida.

Los Transelevadores tienen un movimiento de traslación y otro de elevación para ubicarse en frente de la posición señalada.

Para el posicionamiento utiliza células fotoeléctricas y para el movimiento células de comunicación para dialogar con el exterior.



Transportadores:

Los transportadores pueden ser de cadenas, de rodillos, mesas giratorias, mesas elevadoras, etc. Estaformados por piezas estandarizadas de última tecnología, comúnmente de aluminio que reducen al mínimo la cantidad de recambios necesarios en la explotación.





Transportadores de rodillo:

Consiste en una serie de tubos o rodillos perpendiculares a la dirección del viaje. Los rodillos están colocados sobre un marco fijo que eleva el camino sobre el nivel del piso.

Transportador de banda:Las bandas se utilizan como plataformas de carga, partes o tipos de bultos de material. Los materiales se colocan sobre la superficie de la banda y viajan a lo largo del trazo. La banda es soportada por un marco que tiene rodillos u otros soportes. En cada extremo del transportador hay poleas que energizan la banda.

Transportador de cadena:

Esta hecho de enlaces de cadena alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS