Almacenamientos

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Los dispositivos de almacenamiento son aparatos que escriben o leen datos en un soporte. Estos dispositivos, por lo tanto, trabajan en conjunto con todos los medios donde se almacenan losarchivos de una computadora u otro sistema informático, tanto lógica como físicamente.
Existen dos tipos de almacenamiento, los virtuales y los físicos:
LOS VITUALES.
Los sistemas dealmacenamiento virtuales (Nubes) donde accedemos por medio de Internet nos permiten subir información, ordenarla y compartirla de una forma segura. Puedes acceder a tu información en cualquier momento y desde PC´So dispositivos móviles. Ejemplos ADRIVE, GOOGLE DRIVE, DROPBOX.




LOS FÍSICOS.
Se trata de cualquier dispositivo electromecánico o electrónico, capaz de guardar a largo plazoinformación generada por los usuarios, sin importar su origen u objetivos de tales datos. Actualmente existe una gran gama de productos destinados a este fin, clasificados de acuerdo a sus principios dealmacenamiento, tales como mecánicos, magnéticos, digitales, ópticos y mixtos..
Los dispositivos de almacenamiento físicos de dividen en Internos y Externos:

Internos:
Disco Duro.-
Discoduro, en los ordenadores o computadoras, son una unidad de almacenamiento permanente de gran capacidad. Está formado por varios discos apilados, una cabeza de lectura/escritura permite grabar lainformación, esta operación se puede hacer un gran número de veces.

La mayor parte de los discos duros son fijos, es decir, están alojados en el ordenador de forma permanente.


Externos:

USB.-Una memoria USB (de Universal Serial Bus) son pequeños dispositivos extraíbles, regrabables, y excelentes para el almacenamiento de datos personales y profesionales, ya que muchos son dispositivos dehardware encriptados para mayor seguridad. Los dispositivos USB vienen en colores, estilos y capacidades.


CD.-
Los productos de CD son ideales para respaldar archivos digitales, Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS