Almacenes de deposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Equipo: Los Alumnitos

Equipo: Wallstreet Boys

Nombre: Erika Granda Torres; # de Lista: 21; Matricula: 1182321

Nombre: Mariana García; # de Lista: 5; Matricula: 618089

Nombre: Mayra Alejandra Mtz Garza; # de Lista: 16; Matricula: 1087492

Nombre: Oliver Valencia; # de Lista:14 ; Matricula: 1061995

Nombre:Eduardo Nava; # de Lista: 10; Matricula: 918598

Nombre: Patricia Varela ; # de Lista: 12; Matricula: 918824

Nombre: Rodrigo Caballero; # de Lista: 17; Matricula: 1096565

Nombre: Ana Gabriela Canedo ; # de Lista: 6 ; Matricula: 798933

Nombre: Eden Emmanuel Rodríguez; # de Lista: 15 ; Matricula: 1085166Fecha: 9 de febrero, 2010

Instituciones Financieras Grupo 7M

Profesora: Dra. Flory Dieck

Título de la Tarea: Reporte #3

“Almacenes Generales de Depósito”

Introducción

Las organizaciones auxiliares del crédito son intermediarios no bancarios, constituidas como sociedades anónimas, a los que las autoridades SHCP, autorizan discrecionalmente para que co-ayuden aldesarrollo de la actividad crediticia, representando un complemento de esta actividad en forma especializada. Las organizaciones auxiliares de crédito se clasifican en: Almacenes generales de depósito, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, entre otras. Este reporte se enfocará en los Almacenes generales de depósito.

Desarrollo teórico

HISTORIA

Losantecedentes de los almácense comenzaron en Europa, en la región de Lombardia se realizaban préstamos hacia toda Europa central, entregando mercancías almacenadas. Es importante decir que es hasta el año 1708 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, donde nacen los primeros almacenes generales de depósito, se esparcieron después de un tiempo hacia el resto de Europa y América teniendomodificaciones tanto en su objeto como en su disciplina jurídica.

Gracias a la seguridad que ofrecían los almacenes y los recibos que expedían, se comenzó con las prácticas de aceptar los recibos de almacén como fuente de préstamo. En México la evolución de los almacenes generales de depósito ha sido relativamente lenta. Es hasta el 20 de abril de 1884 que los almacenes generales se reglamentaron conel Código de Comercio.

DEFINICION GENERAL
Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito. Tiene por objetivo el almacenamiento, guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomiendan a su custodia.
 
El Almacén General de Depósito funciona de la siguiente manera. El cliente deposita susmercancías y expide un Certificado de Depósito y en su caso un Bono de Prenda. Estos documentos acreditan la propiedad del bien y la disponibilidad del titular depositante sobre el bien. Sin embargo, además de los objetivos mencionados anteriormente, los Almacenes Generales de Depósito certifican la calidad y valúan la mercancía y bienes recibidos.
Además, los Almacenes Generales de Depósito tambiénpueden realizar:
Procesos de incorporación del valor agregado o la transformación, reparación y ensambles de los bienes con el propósito de aumentar su valor.
Servir de Apoderado Aduanal o como depósito fiscal para el diferimiento de los impuestos derivados de la importación.
Otorgar servicios técnicos para la conservación y salubridad de las mercancías.
Financiar con garantía las mercancíasdepositadas.
Expedir Certificados de Depósito y Bonos de Prenda sobre las mercancías depositada, o en tránsito, como garantía a terceros, así como también para la obtención de financiamiento con garantía prendaria.
Obtener préstamos y créditos de instituciones de crédito, de seguros y fianzas del país o de entidades financieras del exterior, destinados al cumplimiento de su objetivo social....
tracking img