Almacenes De Deposito

Páginas: 17 (4203 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Los almacenes generales de depósito tendrán por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos. También podrán realizar procesos de incorporación de valoragregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza.
Se reconoce la necesidad de contar con herramientas que permitan responder al volumen de operaciones, demanda de productos y servicios por parte de los clientes o usuarios, así como por la adopción de tecnología avanzada para atender enforma adecuada la dinámica organizacional de la sociedad.
Estas circunstancias hacen imprescindible contar con instrumentos que apoyen la actividad cotidiana de un Almacén General de Depósito, ya que en ellos se consignan los elementos básicos para contar con una adecuada coordinación, dirección, comunicación y evaluación administrativa eficiente.
El presente, contiene los aspectos legales ysocietarios referentes a las principales disposiciones que norman la actividad de los Almacenes Generales de Depósito y los aspectos regulatorios de la actividad.
También contiene las Políticas, Reglamentos y Procedimientos básicos que son necesarios para el adecuado funcionamiento de los Almacenes Generales de Depósito, los cuales apuntan a estandarizar los procesos o procedimientos operacionales.ALMACENES OFICIALES DE DEPÓSITO

Fundamentación Legal
Código Fiscal: Libro Segundo, Título VIII Almacenes Oficiales de Depósito, Capítulo I Almacenes de Depósitos de Mercancías Extranjeras y Nacionales para la Exportación y Reexportación y otros fines. Sección Primera: Almacenes Generales de Depósito. Sección Segunda: Almacenes de Depósito Especiales para Mercaderías a laOrden.
Definición
Son los recintos aduaneros pertenecientes al Estado, que funcionan en las ciudades de Panamá y Colón, destinados a guardar, bajo vigilancia oficial, las mercaderías importadas a la República que su importador solicite depositar antes de haber pagado el impuesto de importación, como también las no reclamadas y las demás que ordenen las autoridades de Aduana.
El Órgano Ejecutivopodrá establecer estos Almacenes en otros lugares que estime conveniente. (art.368 C.F.).
Funcionamiento
El servicio de estos Almacenes podrá prestarse mediante el arriendo de locales o espacios destinados a un solo importador o en los locales o espacios de uso general de todos los importadores. (art. 371 C.F.).
Las mercaderías que entren a los Almacenes de Depósito sólo podrán ser retiradasmediante el permiso de la Dirección General de Aduanas, y en presencia del funcionario aduanero a quien los decretos o reglamentos aduaneros le atribuyan esa función.
Este permiso no se concederá en el caso de mercancías sujetas al pago total o parcial de impuestos, mientras no se haya hecho el pago correspondiente. (art.372 C.F.).
Términos y condiciones
Las mercancías que se guarden en loslocales de uso general causarán una tasa mensual, según la capacidad de cada caja o bulto y de acuerdo con la tarifa que fije el Órgano Ejecutivo. (art.377 C.F.).
Las mercancías a que se refiere el párrafo anterior, pagarán las tasas por el tiempo que permanezcan en el Almacén, pero en ningún caso el valor será menor de lo que corresponda a 10 días. Si permanecen por más de 20 días pagarán el valordel mes completo. (art.378 C.F.).
La tasa de almacenaje de los locales que se arrienden a un solo importador será establecida en los contratos que se celebren entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el interesado.
Para la determinación del canon correspondiente se tomará como precio mínimo el de B/.1.00 por cada metro cuadrado de la superficie del respectivo local. (art.379 C.F.).
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes generales de depósito
  • Deposito En Almacenes Generales
  • almacenes generales de deposito
  • depositos de almacenamiento de agua
  • Almacenes Generales De Depósito
  • Almacenes Generales De Déposito
  • Cuestionario Almacenes Generales De Deposito
  • Almacenes Generales De Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS