Almacenes Exito

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Curso : Gestión de Almacenes
De : Lic. Astocondor Pastor, Janeth
Para : CICLO II

CASO 1: Almacenes Éxito S.A

Visibilidad, gestión de eventos y soporte a toma de decisiones para cadenas de retail.
La importante cadena de retail de Colombia busca consolidarse como líder en almacenes de grandes superficies y supermercados, para lo cual decidió utilizar las solucionesofrecidas por Tecsys Latin America. 

Almacenes Éxito S.A. seleccionó las soluciones integradas de gestión de cadena de suministro WMS (Gestión de Centros de Distribución), TMS (Gestión y Optimización de Flotas) y visibilidad de Tecsys Latin America para optimizar sus operaciones de logística.
La decisión de Almacenes Éxito S.A. fue tomada a fin de 2004, y está en vías de implementación. Laimportante cadena de almacenes de Colombia, seleccionó los sistemas Viaware Warehouse Management System (Gestión de Centros de Distribución) y Paragon (Optimización de Transporte), para optimizar sus operaciones de Centros de Distribución así como la planificación y optimización de flotas de transporte y pago de fletes. La solución incluye visibilidad, gestión de eventos y soporte a toma dedecisiones. Desde el punto de vista del alcance del proyecto se automatizarán más de 10 centros de distribución y gestionarán diariamente más de 200 vehículos.
Almacenes Éxito S.A. cuenta con 25 hipermercados ÉXITO, 62 almacenes Ley y 9 supermercados POMONA, con presencia en 31 ciudades de Colombia. Sus puntos de venta se caracterizan por ofrecer una inmensa variedad de productos de calidad según suformato (más de 100.000 SKU's), con un excelente servicio y precios competitivos. Por sus almacenes pasan cada año más de 140 millones de personas. La cadena genera cerca de 19 mil empleos directos y otros 21 mil indirectos.
Para soportar su visión de consolidarse en el mercado colombiano como la organización de comercio al detalle líder en almacenes de grandes superficies y supermercados, la empresaha emprendido una serie de proyectos en diversas áreas de negocio. En el área de logística, que es un pilar fundamental para darle a los consumidores los productos de la mejor calidad a los mejores precios, se ha emprendido un proyecto de mejora y optimización de la infraestructura por lo cual se realizó un proceso de adquisición de soluciones tecnológicas de WMS y TMS.
Las soluciones buscadasdebían cumplir con una muy completa lista de requerimientos funcionales que permitiera manejar la compleja variedad de familias de productos que comercializa la empresa que incluye abarrotes, bebidas, carnes, frutas y verduras, farmacia, cosméticos, confecciones y textiles, calzado, electrodomésticos, muebles y decoración, juguetería, papelería, ferretería, entre otros. Además debía tenerfuncionalidad de planificación y gestión de trabajo, integración a sistemas de mecanización, sistemas de voz (voice picking) y tener la solución certificada en tecnologías EPC/RFID.
Se realizó un proceso de evaluación intensivo de las principales soluciones del mercado en cuanto a la funcionalidad, el soporte, el software, la base de datos, el proveedor, las alternativas de plataforma sobre las cuales seejecuta el sistema, la metodología de implantación y la propuesta económica. Se realizaron talleres y visitas a clientes tanto locales como internacionales para conocer su experiencia. Finalmente se seleccionó a Tecsys Latin America por ofrecerles la mejor opción del mercado en cuanto a solución, experiencia y presencia local.






Almacenes Éxito en números:
Cuenta con:
25 hipermercadosÉXITO
62 almacenes Ley
9 supermercados POMONA
Presencia en:
31 ciudades de Colombia
Ítems:
100.000 SKU's
Personas:
Atiende 140 millones de personas al año.
Genera 19 mil empleos directos y 21 mil indirectos
Objetivos:
Automatizar más de 10 centros de distribución.
Gestionar diariamente más de 200 vehículos



ACERCA DE TECSYS LATIN AMERICA
TECSYS Latin America es proveedor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes Exito
  • Almacenes Éxito
  • Almacenes éxito
  • Almacenes exito
  • Almacenes Exito
  • ALMACENES ÉXITO
  • almacenes exito
  • Almacenes exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS