Almacenes exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA almacenes éxito

como es de ver almacenes éxito ha tenido un proceso de crecimiento en pro de sus facultades en caminándose hacia el servicio y a la excelencia, empezando como un simple supermercado de barrio y ha logrado posicionarse como una de las empresas líderes en sector comercial a nivel nacional, esta trayectoria no es más que un fruto de una buena administración y desarrollode estrategias y alianzas que han hecho esto posible, hoy en día es una compañía nacional reconocida y una de las más grandes del mercado en su sector.
   
Estos son los hitos que han marcado nuestra historia.

1949 Marzo: Bajo el nombre de “El Exito”, Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un pequeño local de 4x4 mts, con un capital de 15 mil pesos colombianos. El primer almacénestuvo orientado a vender retazos, saldos y
cobijas, bajo el lema que estableció nuestro fundador, Gustavo Toro Quintero, y que sigue siendo bandera de la Compañía: “Comprar bien para vender bien y pagar bien”.
1950 Marzo: Se constituye formalmente la firma Gustavo Toro & Cia. Ltda. Almacenes EXITO.
1960 En la década de 1960: La Compañía fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar unamanzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín. Desde entonces se caracterizó por la venta de las mejores telas y confecciones de la ciudad a precios sin competencia.
1970 Noviembre: Se inaugura el Centro Comercial EXITO en la mitad del local que ocupaba Sears Roebuck de Medellín en la calle Colombia. Las oficinas administrativas se trasladaron para esta nueva sede.
1972 Noviembre:Almacenes EXITO innovó con el formato de combo, que integraba la venta de telas y confecciones con las variedades y los productos de supermercado.
1974 Octubre: Se inaugura un nuevo almacén en el sector de El Poblado en Medellín.
1975 Noviembre: Gustavo Toro & Cia. Ltda. cambia su carácter de sociedad limitada y se convierte en Almacenes EXITOS.A.
1981 Noviembre: Se inaugura el almacén deEnvigado y posteriormente otro edificio que desde entonces alberga la sede administrativa.
1989 Febrero: Almacenes EXITO se expande y abre su primer almacén en Bogotá: EXITO Calle 80.
1994 Las acciones de Almacenes EXITO S.A. fueron inscritas en la Bolsa de Medellín y posteriormente en las de Bogotá y Occidente.

1997 Febrero: Continúa la expansión con la inauguración del EXITO San Fernando, elprimero de Cali.
1999 Abril: Almacenes EXITO S.A. celebra sus primeros 50 años de historia.
· Febrero: Se realizó una Oferta Pública de Intercambio (OPI) entre Almacenes EXITO y los accionistas de CADENALCO (Gran Cadena de Almacenes Colombianos). Tras esta operación, EXITO elevó su participación accionaria en dicha compañía a 56,9%, tomando el control de la misma.
· Julio: La compañía francesaCASINO adquiere el 25% de las acciones de Almacenes EXITO.

2000 Febrero: Tras alcanzar una participación del 67,95% sobre las acciones ordinarias de CADENALCO, se decide integrar algunas áreas administrativas. Un gran paso hacia la consolidación como uno de los principales grupos
comerciales del país.
· Octubre: Se abre un nuevo punto de venta en Bogotá: EXITO Colina, considerado como uno delos hipermercados más modernos y completos del país.
2001 Marzo: Los accionistas de CADENALCO solicitan a su Junta Directiva estudiar el proceso de fusión con Almacenes EXITO. Así, fue llevada a cabo la valoración de las empresas.
· Mayo: Los supermercados POMONA actualizan su imagen y abren un nuevo punto de venta en Bogotá: POMONA Calle 110.
· Agosto: Las asambleas extraordinarias deaccionistas de EXITO y CADENALCO dan la aprobación para que se continúe con la fusión.
· Noviembre: Tras el aval de la Superintendencia de Valores, se firma la escritura pública para consolidar la fusión de EXITO y CADENALCO como una sola compañía: Almacenes EXITO S.A., que desde ese momento operaría las
cadenas EXITO, Ley, POMONA, LA CANDELARIA (convertidos posteriormente a POMONA) y OPTIMO (que se...
tracking img