Almacenes exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA ÉXITO- CADENALCO

Ximena Hurtado
Isabel Arango R.
Paula Andrea Román
Ana María Montoya
Zaida Vanessa Gómez.

ESTRATEGIA CORPORATIVA DEL ÉXITO – CADENALCO.

* Misión:
Somos un almacén que ofrece una experiencia de compra inigualable, en un ambiente moderno con excelente atención al cliente, satisfaciendo todas sus necesidades en precio, calidad y servicio.

* Visión:Mantener el liderazgo Nacional y posicionarnos como la cadena de hipermercados preferida de toda Suramérica.
En el año 2015 cautivamos, por encima de nuestra competencia, la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y el orgullo de nuestros empleados, accionistas e inversionistas.

* Valores:
Servicio, compromiso, ética, humildad, honestidad, amabilidad,moral, disciplina, respeto, lealtad, confianza y responsabilidad.

* Principios Corporativos:
• Tratar a todas las personas como quiero ser tratado, promocionando el bienestar y el desarrollo integral de los empleados.
• Desarrollar al máximo el talento humano.
• Trabajar en equipo y apoyo entre áreas.
• Vivir la pasión por el resultado por medio de una comunicación ágil y oportuna.
•Orientar nuestras acciones al mercado y sus clientes.
• Impulsar el progreso de nuestra comunidad y proteger el medio ambiente.

* Estrategia Corporativa:
* Principal fuente de empleo del país, emplea más de 54000 personas directamente.
* El éxito está comprometido con el país, el 94% de sus productos son nacionales, no más importa el 6%.
* Trabaja con un modelo de pirámideinvertida “todo comienza en el consumidor y termina en la gerencia”.
* “La filosofía de la empresa es que el publico viva una experiencia agradable en cada visita procurando crear un ambiente confortable, manejar colores cálidos, tener una comunicación clara y una infraestructura cómoda, así como ampliar el portafolio de servicios”. Revista Dinero #0334 del 2009. Articulo “éxito comprometido con elpaís”
* Las marcas propias le han permitido una disminución en costos ya que no tienen que invertir en publicidad, esto les permite generar mas empleo y desarrollarse.
* Sus estrategias han estado concentradas sobre las variables precio, cercanía, vías de acceso, surtido (cantidad y calidad), aspecto de las tiendas, productos locales, y la más importante atención al cliente. Revista DineroMayo 30 del 2003. Articulo “la conquista de Medellin”

* Estrategia de Negocio:
* El éxito refuerza una expansión por todo Colombia sobre todo en la Costa Atlántica con la compra de Carulla Vivero S.A; esto es producto de una estrategia defensiva de la cadena que busca ganar terreno a sus competidores, además de un blindaje en caso de que entren al país cadenas tan fuertes como Wall-Mart.2006

* La adquisición de diferentes negocios le permite endurecer su posición frente a sus proveedores ya que abastecer 260 puntos de venta, implica un volumen de compras suficiente para mejorar sus márgenes con los proveedores.

* La forma como el éxito se expande es por medio de la compra de negocios ya en marcha, buscando sinergias y ahorros en la integración; son pocas las veces quecrece mediante tiendas propias, además, mediante la renovación permanente de los antiguos bajo un esquema multiformato.

* En alianza con Sufí creo la tarjeta éxito.

* En alianza con Avianca estableció viajes éxito.

* En alianza con suramericana lanzo seguros éxito, con especial penetración en estratos 2, 3 y 4.

* En alianza con Terpel, se están abriendo las nuevasestaciones de servicio éxito.

* Estrategia Funcional:
* Almacenes Éxito cambio su estrategia de comunicación. Ya no habla de precios bajos sino de familia, vida, país y buen futuro. Revista Dinero Noviembre 13 del 2009. Articulo “El éxito se va por el corazon”

* Todo el sistema de de pedidos se hace vía electrónica y en tiempo real; cada almacén realiza diariamente un pedido que envía a...
tracking img