almacenes generales de deposito

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Almacenes generales de depósito
¿Qué son?
Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito, cuyo objetivo principal es el almacenamiento, guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomiendan a su custodia.
Los almacenes generales de depósito tienen por objeto:
El depósito
La conservación ycustodia
El manejo y distribución
La compra y venta de mercancías y de productos de procedencia nacional o extranjera, por cuenta de sus clientes.
¿Qué otras operaciones realizan los Almacenes Generales de Depósito?
Los Almacenes Generales de Depósito, además de lo anterior, tienen facultades para realizar las siguientes operaciones:
Expedir certificados de depósito y bonos de prenda, si asílo solicitaren los interesados
Cumplir funciones de Intermediación aduanera respecto de las mercancías que tengan consignadas
Vigilar los bienes dados en garantía y contratar, por cuenta de los clientes, el transporte de las mercancías
Realizar operaciones de crédito, dentro de los límites que se indican a continuación

¿Cuáles son los Almacenes Generales de Depósito vigilados por laSuperintendencia Financiera de Colombia?
Los establecimientos de esta naturaleza que se encuentran bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia con la denominación de Almacenes Generales de Depósito en la actualidad son seis, así:
Almacenes Generales de Depósito Almaviva S.A.
Los Almacenes Generales de Depósito ALMAVIVA S.A. son una entidad privada, filial del Banco de Bogotá;vigilada y controlada por la Superintendencia Bancaria en su calidad de Sociedad de servicios financieros y catalogados como el Almacén de mayor experiencia y cobertura del país. ALMAVIVA S.A. fue fundada el 9 de noviembre de 1938, constituyéndose en el primer Almacén General de Depósito de la nación. Tiene a su disposición más de 30 Centros de Distribución en 19 ciudades, las cuales cubrenpuertos marítimos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales del país.
Alpopular Almacén General de Depósitos S.A. Alpopular S.A.
ALPOPULAR, primera Filial del Banco Popular creada en 1967, Operador Logístico Integral que asesora y maneja todos los servicios de la cadena logística de abastecimiento. Ofrece integralidad en la cadena de abastecimiento, en los serviciosde Importaciones, Exportaciones, Agenciamiento Aduanero, Almacenamiento en Zonas Francas, Bodegas Nacionales y Depósitos Habilitados de Aduana, Distribución de Mercancías, Operación Portuaria, Descargue de Buques, Emisión de Certificados de Depósito de Mercancías (CDMs) y Transporte aéreo, marítimo y terrestre (Urbano, Nacional e Internacional) a través de nuestra Filial ALADDIN CARGO - Agente deCarga Nacional e Internacional y Transportador Terrestre de Carga autorizado por el Ministerio de Transporte. Los accionistas son: Banco Popular: 71% / Corferias: 28.9% / Otros: 0.1%.
Almacenes Generales de Depósito Almagrario S.A.
Fue creada por iniciativa de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero y el Instituto Nacional de Abastecimiento INA, con el objeto fundamental de ejercer lacustodiar, la conservación, la vigilancia, el manejo, recibo y distribución exclusivo de productos y frutos agrícolas; la limpieza y preparación de dichos frutos y productos, la expedición de certificados de depósito de mercancías y bonos de prenda sobre dichos productos.
Almacenes Generales de Depósito de Café S.A. Almacafé
Almacafé como empresa de Servicios Financieros vigilada porla Superintendencia Financiera, tiene la capacidad de expedir certificados de depósito y bonos de prenda sobre las mercancías almacenadas y por consiguiente efectuar todas las operaciones que por ley los Almacenes Generales de Depósito, están autorizados. En desarrollo de su objeto social y contribuyendo al logro de sus objetivos estratégicos, propósitos y estrategias, Almacafé se constituye en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito En Almacenes Generales
  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes Generales De Depósito
  • Almacenes Generales De Déposito
  • Cuestionario Almacenes Generales De Deposito
  • Almacenes Generales De Deposito
  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes generales de depósito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS