Almacenes La 14 Ensayo

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
El cundi-boyacense se localiza en Cundinamarca y Boyacá, siendo el prototipo del mestizo que habita en las ciudades y campos, suele ser cortes, formal y bastante reservado, aún cuando en ocasiones se torna locuaz y conversador. El hombre campesino es muy trabajador, tímido y desconfiado, actitudes que se fueron consolidando en la mezcla del español con el indígena y más tarde con el afianzamientode la vida campesina durante los siglos XIX y XX en la región del altiplano que le da su nombre. Con temperamento pacífico en la zona rural y pequeños municipios es muy apegado a las tradiciones religiosas católica, a sus convicciones políticas de corte conservador y a sus costumbres. Es respetuoso de las opiniones de los demás, combina su trabajo agrícola, pecuario y minero en los campos, con elcomercio y los oficios en las ciudades. Gusta de la diversión y el consumo de cerveza, cultiva la música andina de cuerda (carranguera y guasca), sus danzas folclóricas y viste la ruana el atuendo típico de los climas fríos, sus platos típicos son el mute santafereño, la mazamorra chiquita y los tamales.
El Bogotano, por la ubicación de la ciudad como un distrito especial y capital, hadesarrollado desde la época colonial una cultura propia. este se caracteriza por altos porcentajes de población blanca y de influencia española, que desde su condición como capital de virreinato, obtuvo enormes migraciones españolas. Si bien, la sabana de Bogotá es el centro religioso de Colombia, el bogotano se ha caracterizado por tener una cultura moderna, y mas liberal. Hoy en día, se diferenciabastante de la cultura andina tradicional, ya que esta ciudad ha recibido enorme influencia internacional, y migraciones de Colombia. Se caracteriza por ser educado, respetuoso, valorar el arte (música, pintura, danza, ballet, teatro y arquitectura) y el interés en la política. Viste de abrigos y traje,y gran apego a la cultura europea. se desempeña como una región de enorme autoestima y valoración de laclase, siendo considerados personas elitistas. En repetidas ocasiones, se describe como poseedor de un acento neutro y de gran apreciación por el buen uso del español. La ciudad a su vez, posee oferta gastronómica única siendo reconocida en el mundo, entre los platos típicos de esta ciudad-región, destaca: el ajiaco (plato nacional de los colombianos),el chocolate con queso y mogolla, la changua,la sobrebarriga, las fresas con crema, el arroz con leche, las brevas con arequipe y las almojabanas.

El costeño tiene un temperamento eufórico, es gran conversador y un poco despreocupado, amante la música, el baile y el trago. Es amante de cierta liberalidad en las ideas y costumbres. Viste con llamativos colores como si siempre estuviera en pleno carnaval de Barranquilla, gusta de la comidade mar, el arroz con coco, el sancocho trifásico (con carne de res, pollo y bagre), la fritanga, el friche (carne de chivo) y los dulces.
El santandereano habita en la región oriental y tiene más sangre blanca que indígena, es franco altivo y hasta rebelde, es orgulloso de su pasado comunero emancipador y su verraquera a la hora de tener que trabajar o luchar por su tierra, sus ideas o susaspiraciones. Es laborioso, autónomo y gran comerciante. Gusta del baile, las fiestas y tiene gran sentido cooperativo, su lenguaje es fuerte. En la zona de Cúcuta se aprecia un tipo de hombre bullicioso, pendenciero y despreocupado, con la seguridad que le da vivir en una zona de frontera donde Venezuela se ofrece como una gran oportunidad de negocios y vida cómoda. El mute santandereano, los tamales, elcabrito y la trucha al ajillo son algunos platos de la comida regional de los reconocidos bocadillos veleños.
El tolimense huilense es de costumbres sencillas con profundo sentimiento de hospitalidad y honestidad, ama la vida del campo y es entusiasta trabajador, respetuoso apegado a la tierra y a sus creencias expresadas en mitos, leyendas y rajaleñas, gusta de la música, el trago y el baile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Proceso De Almacenamiento
  • Ensayo sobre inventarios y almacenes
  • ENSAYO 30 04 14
  • los 14 puntos de Demingo Ensayo
  • ENSAYO SEMANA 14
  • Ensayo de los 14 principios de administracion
  • ENSAYO DE GESTIÖN DEL ALMACENAMIENTO Kenny REyes
  • Ensayo 14 Proyetos Para Cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS