almacenes y cedis

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
GLOSARIO
Stock.- Tiene que ver con el almacenamiento, existencia o surtido. La palabra stock describe el conjunto de bienes almacenados en un punto de venta de distribución o de fabricación.
Sistema Push.- Sistema de fabricación clásico en el que se produce para vender.
Sistema Pull.- Fabricación en flujo continúo en el que se produce porque se vende. En este sistema no se debe permitir quese acumule tanto la materia prima o componentes como el semielaborado, ya que las diversas fases no pueden realizar su tarea hasta que la fase siguiente esté lista para recibir la materia prima/componentes o unidades semielaboradas. Con esto se reduce el inventario y el coste.
Picking.- Se denomina así, en el campo de la logística, al proceso de recogida de material extrayendo unidades oconjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas. En general, cuando se recoge material abriendo una unidad de empaquetado. Puede ser un picking de unidades cuando se extraen productos unitarios de una caja, o un picking de cajas, cuando se recogen cajas de una paleta o de un contenedor, también llamado Packing.
Outsourcing Logístico.- Las compañíasde outsourcing u operador logístico se definen como una unidad especializada, capaz de intervenir con eficiencia en las actividades y servicios logísticos, permitiendo a las empresas del sector real de la economía dedicarse a su actividad básica.
Cross-Docking.- En Logística el Cross-docking corresponde a un tipo de preparación de pedido (una de las funciones del almacén logístico) sincolocación de mercancía en stock (inventario), ni operación de picking (recolección). Permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes. En sentido estricto el cross-docking se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio. Evitar las operaciones de almacenamiento permite reducir el plazo necesario a las operaciones logísticas. Es porque estesistema es utilizado especialmente, para los productos frescos o la prensa.
Pallets.- Plataforma o bandeja construida de tablas, donde se apila la carga que posteriormente se habrá de transportar. Su objeto primordial es facilitar la agrupación de cargas fraccionadas y su correspondiente manipulación y estiba.
Just In Time.- Una definición para describir el objetivo de partida de un sistema JITpodría ser:
Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan.
Paternoster.- Un paternoster es un elevador que consiste de una cadena de compartimentos abiertos, habitualmente diseñados para dos personas, que se mueve lentamente en un ciclo hacia arriba y hacia abajo en un edificio sin detenerse. El nombre original era el de ElevadorCíclico, sin embargo, el nombre paternoster, proveniente de las primeras dos palabras del Padrenuestro recitado en latín, que se le dio por su parecido con un rosario, se acepta ampliamente.
Megalift (shuttle).- El shuttle es también conocido como Megalift, y es similar al paternoster, pero con algunas variaciones. Se compone de una o dos torres de bandejas y un agujero entre ellos. No todas lasbandejas son equidistantes. Las bandejas no giran, se mueven horizontalmente a una posición en la torre libre de ascenso / descenso y se mueven verticalmente a través del orificio central hacia abajo o hacia arriba. Permite una mayor capacidad (altura), cargas más pesadas e irregulares.
Drive In (Estantería).- Este tipo de estantería es especial para cuando los productos a almacenar están compuestosde referencias de similares características, y no requieren rotaciones en tiempos cortos. Este sistema permite operar el montacargas en toda la profundidad del túnel de la estantería, obteniendo el máximo aprovechamiento del espacio disponible, tanto en la superficie como en la altura (Sistema Rifo). 
Drive In Satellite (DIS).- Este sistema de almacenaje, se utiliza en las misma condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de almacenes (CEDIS)
  • Cedis
  • Cedis
  • Cedis
  • CEDIS
  • CEDIS villahermosa
  • objetivo de un cedis
  • Mapa Cedis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS