almacenes y depositos

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior
C.U.A.M. Colegio Universitario de Administración y Mercadeo.
Primer Semestre
Sección 3










Bachilleres:
Chaurio Minorka
Molina Marielvis
Molina Luis
Aldrey Jonnil
Azuaje Yohan
Miguel OrtizDepósitos y Almacenes Aduaneros.

Los Almacenes son sitios o lugares donde se tienen mercancías para su custodia o deposito. Asimismo los Depósitos Aduaneros son almacenes autorizados por el Ejecutivo Nacional para la prestación de un servicio público, a personas naturales y jurídicas, domiciliadas o no en el país, que requieran almacenar mercancías o materias primas, cuyos gravámenes hayan sidosuspendidos, o para realizar su tramitación aduanera. Los Depósitos Aduaneros pueden ser de carácter público o privado.
En la legislación aduanera venezolana los Almacenes y Depósitos Aduaneros se encuentra clasificados en: Depósitos Temporales, Depósitos Aduaneros (In Bond) y Almacenes Generales de Depósitos.













CAPITULO I

Planteamiento del problema:
La valoraciónaduanera es un elemento primordial y muchas veces la determinación del valor reviste una especial importancia, ya que al formar parte de la base, constituye el punto de partida para una correcta aplicación en forma, imparcial y general, a fin de no afectar con una imposición tributaria indebida.
A las empresas operadoras protegiendo el interés fiscal y la economía interna de cada país; esimportante destacar que diariamente ocurren transacciones comerciales en distintas partes del mundo; estas tienen carácter interno, cuando se realizan dentro de una frontera geográfica determinada (por ejemplo un país, una zona de tratamiento especial, entre otras. El objetivo de la transacción comercial lo constituye las mercancías y el precio viene a ser la expresión comercial y refleja el valor al cual,tanto el comprador (importador) como el vendedor (proveedor), están dispuestos a materializar la transacción comercial.

Objetivo general:
Establecer las pautas a seguir, para el despacho de las mercancías destinadas al régimen de los depósitos aduaneros, con la finalidad de lograr el correcto cumplimiento de las normas que los regulan.





Objetivos específicos:
• Determinar lanecesidad de crear un plan de seguridad para evitar la entrada, y salida de las mercancías sin autorización y las perdidas dentro de los depósitos aduaneros
• Analizar cual factible es el plan para los trabajadores dentro de los depósitos
• Evaluar al personal que labora dentro de los depósitos con el fin de contar con un personal que obtenga un amplio conocimiento referente a su responsabilidaddentro de los depósitos y así evitar posibles fallas ilícitas, y laborales.















Justificación.

Esta investigación se justificara porque aportara los criterios necesarios para consolidar y hacer eficiente la permane ncía de las mercancías dentro de los depósitos aduaneros; priorizando el papel facilitador de la aduana a fin de lograr un ente ágil, confiable y basado enuna regulación estable y predecible.
Limitaciones
















CAPITULO II


Bases Históricas:
El año 1991 marca para Venezuela el punto final de una larga campaña que buscaba terminar con la burocracia, corrupción y poder sindical que hacían vida común en los puertos públicos de uso comercial, ocasionando grandes pérdidas a la nación. Esto significó la liquidación delInstituto Nacional de Puertos (INP), un ente autónomo creado por ley el año 1975 para llevar a cabo la administración del sistema portuario nacional.
Es la Resolución Ministerial No. 319 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), más tarde reformada por la No. 419, de fecha 01 de octubre de 1991, relativa a las normas sobre Servicios Portuarios y Tarifas, que establecería las bases para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes generales de depósito
  • Deposito En Almacenes Generales
  • almacenes generales de deposito
  • depositos de almacenamiento de agua
  • Almacenes Generales De Depósito
  • Almacenes Generales De Déposito
  • Cuestionario Almacenes Generales De Deposito
  • Almacenes Generales De Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS