ALMACENES ÉXITO

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
ALMACEN ÉXITO







INSTRUCTORA: JACKELINE SANTACRUZ
TECNÓLOGO EN GESTIÓN LOGÍSTICA












CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL
IPIALES-NARIÑO
ABRIL 2015
ALMACENES ÉXITO






INSTRUCTORA: JACKLELINE SANTACRUZ
APRENDICES: MABEL MISNAZA
HERMAN BENAVIDES
ESTEBAN MUESES
EDISON CHITAN
LEDER ORTEGA









CENTRO SURCOLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL
IPIALES-NARIÑO
ABRIL 2015
PRESENTACIÓN:
El Grupo Éxito es una empresa que nació en 1949 en la ciudad de Medellín en un pequeño local del sector de Guayaquil, fundada por Gustavo Toro Quintero inicialmente sus actividades se enfocaban en los textiles, negocio que le permitió crecer rápidamente e introducir en la década de los 70 un nuevo formato comercial en elque empezaron a mezclar la venta de textiles con productos de gran consumo.
Maneja una plataforma de 260 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados (con la marca EXITO), supermercados (Carulla y POMONA) y Bodega (Surtimax), entre otros.


















MISION
Es un almacén que ofrece una experiencia de compra inigualable, en un ambiente moderno con excelente atención al cliente,satisfaciendo todas sus necesidades en precio, calidad y servicio.

VISION

Mantener el liderazgo nacional y posicionarnos como la cadena de hipermercados preferida de toda Suramérica.


OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Almacenes éxitos S.A nos basamos en priorizar el trato con nuestros tres ejes fundamentales: los clientes, proveedores y accionistas como se ve enmarcado en los objetivos estratégicos.
•Fortalecernos para seguir siendo el número 1 en el mercado del comercio al detal en Colombia.
Orientar las acciones al mercado y los clientes
Desarrollar al máximo el talento humano
Impulsar el progreso de la comunidad
Proteger el medio ambiente mediante el reciclaje



VALORES Y PRINCIPIOS

Servicio
Respeto
Lealtad
Confianza
Responsabilidad
Tratar a todas las personas con igualdad
Trabajar enequipo
INFORME VISITA TÉCNICA A ALMACEN ÉXITO

ÁREA DE FRUTAS Y VERDURAS
En esta área se observó la buena organización de las verduras y frutas, por ende algunas frutas necesitan refrigeración a diferente temperatura; para ello manejan diferentes termómetros.
El abastecimiento las frutas se lleva a cabo los días martes y viernes, su transporte es adecuado y los productos están en diferente embalaje;por ejemplo, las uvas están en bolsa plástica con agujeros para que estas respiren y no se dañe el producto, ya que son perecederos.
Las uvas son importadas desde Chile a Cali y posteriormente se las transporta hasta la ciudad de Ipiales.
Los productos buenos y malos se separan en otro empaque para su venta, a este proceso se le llama saneo, los productos tienen una ficha técnica en la cual sedescribe toda la trazabilidad del producto.
En el empaque de los productos se tiene en cuenta el peso y volumen de las cajas, cual es su capacidad de carga para el transporte del producto.
La trazabilidad del producto se la encuentra en el código de barras.
PROMOCIONES Y DESCUENTOS
En el almacen ÉXITO se maneja una estrategia llamada CRM para fidelizar a los clientes, ejemplo; la promoción deproductos próximos a vencer, pero únicamente entran en promoción los productos de marca ÉXITO con un 50% de descuento, a diferencia de los que no llevan marca éxito allí no hay un descuento ya que los productos son devueltos a los proveedores; de igual forma se maneja un sistema de puntos para acumular y llevar productos gratis; de igual manera la maquila es un sistema que maneja ÉXITO con precioseconómicos para que los productos sean exequibles a los clientes.
Éxito contrata con diferentes empresas para colocar la marca éxito, esto se da para que los productos sean más exequibles; a este sistema se le llama maquila.
Se maneja un sistema de embalaje PLU (producto de lista unitario) padre, son los empaques de seis unidades y PLU hijo, es el empaque unitario del producto.



CONGELADOS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes Exito
  • Almacenes Éxito
  • Almacenes éxito
  • Almacenes exito
  • Almacenes Exito
  • almacenes exito
  • Almacenes exito
  • Almacenes Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS