Almacenes

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
¿Qué es un almacén?
Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía.
La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información
Esta función controla físicamente y mantienetodos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos.

UBICACION DE LOS ALMACENES
La ubicación de losalmacenes debe ser determinada desde dos puntos de vista como:
Una visión general del mercado para acotarse geográficamente a un área amplia.
Una visión local del mercado que contemple aspectos particulares de las zonas acotadas en la visión general.
Respecto al estudio de como buscar una "buena" ubicación, que es lo que todos quisiéramos, empezar por:
1- Analizar quien es tu mercado
2- Donde seencuentra ese mercado. Respecto al estudio de como buscar una "buena" ubicación, que es lo que todos quisiéramos, empezar por:
1- Analizar quien es tu mercado
2- Donde se encuentra ese mercado. Análisis geográfico
3- Ubicar las mejores áreas donde el mercado puede llegar a visitarte
4- Contactar con un corredor de bienes raíces dedicadas a locales comerciales
5- Revisar precios de los locales
6-Revisar tus recursos para ubicarte Análisis geográfico
3- Ubicar las mejores áreas donde el mercado puede llegar a visitarte
4- Contactar con un corredor de bienes raíces dedicadas a locales comerciales
5- Revisar precios de los locales


Lay-out
Como se describe en la segunda fase del diseño de almacenes, el layout corresponde a la disposición de los elementos dentro del almacén. El layout de unalmacén debe asegurar el modo más eficiente para manejar los productos que en él se dispongan. Así, un almacén alimentado continuamente de existencias tendrá unos objetivos de layout y tecnológicos diferentes que otro almacén que inicialmente almacena materias primas para una empresa que trabaje bajo pedido. Cuando se realiza el layout de un almacén, se debe considerar la estrategia de entradas ysalidas del almacén y el tipo de almacenamiento que es más efectivo, dadas las características de los productos, el método de transporte interno dentro del almacén, la rotación de los productos, el nivel de inventario a mantener, el embalaje y pautas propias de la preparación de pedidos.





Desde la perspectiva de las características de las mercancías, los flujos de
entrada y salida del almacén delas mercancías son variadas, como por
ejemplo:
Last In – First Out (LIFO): la última mercancía que entra en almacén, es la primera que sale para expedición. Esta modalidad es frecuentemente utilizada en productos frescos.
First In – First Out (FIFO): la primera mercancía que entra en almacén, es la primera que es sacada de almacén. Es la modalidad más utilizada para evitar las obsolescencias
FirstExpired – First Out (FEFO): el de fecha más próxima de caducidad
es el primero en salir.
Según el grado de protección atmosférica
Almacenes cubiertos: Como su nombre indica son almacenes que poseen una edificación sea de ladrillos, lona, paneles metálicos. Ofrecen una protección completa a los materiales que allí se almacenan, y permiten inclusive el cambio de condiciones como temperatura,humedad, etc., dentro del almacén.
Almacenes descubiertos o al aire libre: Estos son almacenes delimitados por cercas, marcajes y que no poseen ninguna edificación física. Aquí se almacenan productos que no se deterioran o degradan con los efectos atmosféricos, un ejemplo, los vehículos nuevos. En muchos casos en estos tipos de almacenaje se utilizan protecciones para no permitir el deterioro como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS