Almacenes

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
REALIDAD PROBLEMÁTICA

CASO EMPRESAS PROBLEMAS EN EL ALMACEN
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lii/sanchez_r_fx/capitulo2.pdf

ALMACEN EN BIMBO –PUEBLA

* El espacio con el que cuenta el almacén es reducido .Se tiene 22 andenes separados por un espacio de 8 cm, existen 6 pasillos de 80 cm,que separan los andenes .Si se requieren acceder a los materiales que seencuentran al fondo de un anden es necesario extrae los materiales almacenados al frente con el montecargas o si la cantidad que se requiere es pequeña se extrae manualmente por cualquiera de los pasillos grandes.
El almacén de materias primas y envolturas cuenta con sistema de primeras entradas primeras salidas (PEPS), es decir siempre se utiliza la materia prima con la fecha de la llegadas masantigua.

Existen dos métodos para asegurar que el material se esta rotando adecuadamente ,uno de ellos es la ROTACION FINANCIERA incluye toda la materia prima que no se encuentra en custodia .Se entiende como materia prima en custodia toda aquella que se encuentra físicamente en el almacena pero no representa costo directo para la empresa (aunque si en cuanto a uso de espacio y otros costosindirectos) puesto que se paga mensualmente en base al consumo realizado .Dicha rotación financiera debe ser menor a 2dias en materia primas y menor a 5dias en envolturas. Para calcular la rotación en días se divide el inventario total entre el consumo mensual.

El otro método es la rotación física, esta se obtiene de manera similar pero tomando en cuenta todos los materiales s, incluyendo los decustodia esto para obtener la rotación real del material ya que aunque el material no se cobra hasta el momento de consumo, si se encuentra físicamente en el almacen.,Este método es muy importante debido a que nos ayudara a lograr que no haya materiales inocuos. En este momento esto no es problema para BIMBO ya que la rotación física de las, materias primas esta por debajo de la fecha de caducidad .Seva ha reducir la cantidad a ordenar y esto traer como consecuencia una mejor rotación en la materia prima por lo tanto el producto estará mas fresco y conservara todas las cualidades

* Otro problema que se tiene es el espacio disponible del almacén. De acuerdo al numero de materias primas y el nivel de producción, este espacio no es suficiente porque se recibe tanto material que siempreocupan además de todos los andenes ortos espacios los cuales no están asignados como andenes es decir no están alineadas por líneas amarillas. Con esto se reduce el espacio que se tiene asignado como pasillo para que los montacargas lleguen a las fosas a recoger las tarimas con la materia prima .Por la tanto se debería distribuir las MPEE del almacén de una manera en el cual se aproveche almáximo el espacio y el que se facilite el acceso a la materia prima ya que en ocasiones, en andenes donde no se cuenta con pasillo se colocan mas de dos materiales y esto ocasiona que deben sacar tarimas de material para acceder al otro. Por ultimo e debe tomar en cuenta que el tipo de materiales s para evitar una contaminación cruzada.http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lii/olvera_g_gp/capitulo2.pdf

En la cuidad de puebla –México, la empresa de INTERCERAMIC comercializa sus productos por medio de 4 franquicias
Una vez realizado el pedido llega al almacén es recibido por el personal para la descarga de los productos solicitados. El jefe de almacén no cuenta con la información generada por la toma de decisiones de la encargada de compras, por lo que no le es posibleverificar que el producto solicitado llega en cantidad y descripción conforme al pedido realizado. Esto ocasiona que exusta una diferencia ente el inventario físico y el mostrado en el sistema ya que el pedido es recibido sin tomar en cuenta que el material esa correcto ya sea ene color, calibre, tamaño.

CLASIFICACION DE MATERIAL CON RESPECTO AL TIEMPO

De acuerdo con la información obtenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS