almacien

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ALMACEN
CARACTERISTICAS

Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de lacadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todotipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros,industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios,consumidores finales, etc.) Constituyen una partehabitual de las explotaciones agrarias yganaderas (en muchos casos formando parte de la vivienda rural tradicional o de construcciones peculiares), así como de fábricas, polígonos industriales einstalaciones industriales de todo tipo, y de los espacios dedicados al transporte (puertos, aeropuertos,instalaciones ferroviarias) y el comercio (centros comerciales, grandes superficies). También sedenomina «almacén», especialmente en Hispanoamérica, a la propia tiendao establecimiento de comercio minorista.

USO
Un almacen se usa para depositar tanto materias primas, como el productosemiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Se pueden también encontrar embalajes, piezas de recambio, piezas de mantenimiento...
Sirvecomo centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.
IMPORTANCIA
La recepción adecuada de materiales y de otrosartículos es de vital importancia, ya que una gran parte de las empresas tienen como resultado de su experiencia centralizada la recepción totoal bajo un departamento único, las excepciones principales sonaquellos grandes empresas con plan tas multiples. La recepción esta estrechamente ligada a la compara, ya que problablemente el 70% de los casos, el departamento bajo la responsabilidad deldepartamento de compra.



RECURSOS MATERIALES
CONCEPTO
Los recursos materiales son los bienes tangibles que la organización puede utilizar para el logro de sus objetivos.
CARACTERISTICAS
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS